VIDEO: Comienzan búsqueda de Daniel en el canal donde encontraron su bici en Ecatepec

POR: / 25 de febrero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC,  Méx.- 25 DE FEBRERO DE 2019.- Tras varias horas de bloqueo en la colonia Potrero del Rey  para denunciar la desaparición Daniel, equipos de rescate iniciaron la búsqueda del cuerpo en el canal donde  sus padres aseguran cayó, al encontrar su bicicleta en la que  se transportaba de su trabajo a su casa hace más de quince días.

Después de seis horas de bloquear la avenida Recursos Hidráulicos, a la altura de Potrero del Rey, ante la apatía de las autoridades de apoyar a María Luisa a buscar a su hijo ante la promesa que enviarían buzos para ingresar al canal que divide la autopista de Circuito Exterior Mexiquense, en los límites de Tonanitla, con Ecatepec, por fin fueron escuchados por las autoridades.

María Luisa y su pareja Ernesto dijeron que Daniel González Sánchez, de 26 años de edad, desapareció el 12 de febrero por la noche cuando regresaba de su trabajo en los Héroes Tecámac, rumbo a Potrero Chico.

Explicaron que realizaron su denuncia por la desaparición y decidieron buscar en el canal que atravesaba diariamente en su bicicleta para llegar a su trabajo.

Fue así que recibieron apoyo de equipo de bomberos de este municipio y de Tecámac, quienes durante la búsqueda sin el equipo necesario no encontraron nada.

Maria Luisa señaló que ellos, junto con otro vecino, continuaron la búsqueda en las pestilentes aguas, de donde sacaron varias bicicleta incluyendo la de su hijo quien tiene una hija de tan solo tres meses de nacida.

Al localizar un cadáver de otro hombre,  dieron parte a las autoridades que solo hicieron el levantamiento y se olvidaron de enviar personal para buscar a Daniel.

Por esa situación, apoyado por sus vecinos, decidieron bloquear los dos sentidos de la avenida Recursos Hidráulicos por cerca de seis horas hasta ser escuchados por personal de la Fiscalía.

Fue así como equipos de rescate y de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Tonanitla y Tecámac, ante la presencia de personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, comenzaron la búsqueda en una lancha en el canal.

Esto apoyado por Ernesto, quien se sumó a las tareas de búsqueda para encontrar a su hijo que aún no saben en cuánto tiempo será localizado.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios