fbpx

»VIDEO: Con el corazón roto, la mamá de Arlet habla del asesinato de su hija; ‘ella los ayudaba’

POR: / 10 de octubre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 10 DE OCTUBRE DEL 2018.- Arlet, una de las jóvenes presuntamente asesinadas por el ‘Monstruo de Ecatepec’ y su esposa, ayudaba a la pareja cuando ellos tenían problemas económicos.

Arlet Samantha Olguín, de 23 años de edad, vivía en el mismo predio que Juan Carlos y Patricia y su familia perdió contacto con ella  el pasado 25 de abril.

María Guadalupe Hernández, madre de la joven, dio a conocer que se le partió el corazón  al enterarse  que  los detenidos y responsables de los feminicidios eran  los propios vecinos de su hija.

La madre de una de las víctimas del llamado ‘Monstruo de Ecatepec, habló por primera vez desde que salió a la luz pública este caso que ha conmocionado a todo el país.

Ella explicó que  se derrumbó al enterarse que su hija, madre de tres pequeños, fue víctima del par de enfermos, sin embargo, aclaró que hasta que no les entreguen los resultados de ADN, Arlet aún sigue en calidad de desaparecida, hasta que las pruebas indiquen lo contrario, y no pierde las esperanzas de que esos análisis salgan negativos.

Con su mirada triste,  señaló que le molesta el amarillismo con que han manejado la información de este caso en las redes sociales,  y que otros se quieran colgar un trabajo de investigación que no hicieron, como el personal de Centros de Justicia de este municipio, que  siempre le brindaron mala atención donde se presentó a realizar su denuncia y solo le dieron largas al asunto, porque nunca le tuvieron un avance o una línea de  la investigación, y dijo “es triste ver cómo hay que llegar hasta arriba para que te hagan caso y actúen”.

“Aquí en el Centro de Justicia nunca actuaron ni tomaron interés en el caso, porque pudieron evitar que mataran a más mujeres de esta comunidad, porque en mi caso, los culpables estaban a unos metros del departamento de mi hija y no investigaron, yo nunca sospeché de ellos, porque mi hija me platicaba cómo los ayudaba, porque estaban muy mal económicamente y no pensé  fueran capaces  de tanta maldad”, recalcó.

Refirió que cuando las autoridades se presentaron a interrogarlos,  los asesinos fueron astutos y todo  lo desvirtuaron, e incluso dijeron que veían que Arlet salía constantemente de la casa.

Recordó que hace un mes,  Patricia,  la esposa del ‘Monstruo’, a quien conocía con el nombre de Martha, le  hizo una llamada telefónica para informarle que habían encontrado a mujeres en un bar, que checara para ver si su hija no estaba en ese lugar.

“Fueron astutos y supieron engañarnos muy bien, nunca pensé que a quienes mi hija ayudaba le hicieran daño y destrozaran mi vida”, narró.

Ante los rumores de que los detenidos tienen problemas psicológicos, aseguró que no cree  en sus actuaciones, porque bien que sabían enganchar a las víctimas con una fingida amistad, ganándose su confianza para después hacerles daño

Dijo que la pareja vendía ropa, celulares y quesos, incluso elotes, sin mostrar ni una sola característica de que presentaran daños sicológicos.

“Yo creo que ellos no actuaron solos, alguien tuvo que haberlos ayudado a cometer esta barbarie, porque los departamentos son muy pequeños para haber cometido los crímenes, y extrañamente sin que los vecinos se dieran cuenta, porque siempre que se les preguntó, respondían que nadie sabía nada, por eso esas personas no merecen un psiquiatra y deberían de estar en un reclusorio de máxima seguridad”, insistió.

Reiteró que la PGR y la Policía Federal fueron los encargados de realizarles las pruebas genéticas y aseguró que en ningún momento les han mostrado los restos humanos que encontraron, y con ansias esperan los resultados que confirmen si  pertenecen a Arlet y a otras mujeres desaparecidas en esa colonia de Jardines de Morelos.

“Esa pareja no está loca y no quiero que salgan libres, porque que van a salir a seguir matando, porque ya difundieron un vídeo en redes donde el feminicida dice que si sale va a seguir matando mujeres, porque las odia y  por eso no merecen quedar en libertad, exijo justicia por tanto daño que causaron porque destrozaron a mi familia, me dejaron muerta en vida y lucharé para que esto no quedé impune”, comentó con el rostro lleno de tristeza  al recordar que su hija era una mujer trabajadora que no le hacía daño a nadie.

Finalmente, exhortó a las autoridades a mostrar fotografías de los criminales sin que les cubran parte del rostro, para que sean exhibidos y más personas los reconozcan, asimismo, aprovechó el espacio para agradecer el apoyo que les brindó Carmen Zamora, quien la llevó a ella junto con las mamás de Evelyn  y Nancy  hasta Toluca, donde de inmediato realizaron las investigaciones para detener a este par de psicópatas asesinos que deben pagar por lo que hicieron.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699