Padres de familia de la Secundaria Federal ‘UC Jacinto Canek’ denuncian tocamientos e intento de abuso sexual por parte del conserje del plantel, así como encubrimiento y malas prácticas del director que fue detenido.
Durante la tarde de ayer, una menor fue víctima de tocamientos e intento de abuso por parte Víctor “N”, intendente del turno vespertino de la escuela ubicada en calle Mexicas, entre Bulevar de los Aztecas y Andador de los Sacerdotes, Ciudad Azteca Primera Sección, municipio de Ecatepec.
Jaqueline “N”, alumna de tercer grado, fue llevada a uno de los salones vacíos en la zona de talleres donde este sujeto intentó abusar de ella.
Al oponer resistencia, logró ponerse a salvo e inmediatamente dio aviso a las autoridades de la escuela quienes hicieron caso omiso.
La menor también comentó a sus padres quienes de inmediato se trasladaron a la escuela donde no fueron recibidos por el director, quien trató en todo momento de minimizar el delito.
Durante varios minutos de espera a las afueras del plantel, varios padres de familia, al enterarse de la situación, acudieron en apoyo, logrando ingresar a las instalaciones, así como dar aviso a la policía municipal especializada en violencia de género.
Sin embargo, el responsable tuvo tiempo de huir, así como ser ocultado con ayuda de el director y algunos maestros; hoy se encuentra prófugo de la justicia.
Posteriormente, a la llegada de los uniformados, se realizó la detención de Nicolás ‘N’, máxima autoridad en ambos turnos de la escuela.
Múltiples denuncias de este tipo de actos hacia las alumnas comenzaron a salir a la luz por esta situación, además de corrupción, bullying, agresiones hacia los alumnos, entre otras fueron algunas quejas de padres de familia que se viven a diario y quienes afirman que autoridades lo permitieron.
Otro de los casos con denuncia ante el Ministerio Público fue hace un año, cuando Allison “N” fue víctima de amenazas y agresiones por parte de gente externa que el propio director mandó a traer; la fiscalía dio carpetazo y continuó la impunidad.
Este jueves, cansados de la inoperancia de los propias autoridades escolares, gobierno, fiscalía y policía, los padres de familia decidieron cerrar el Bulevar de los Aztecas para exigir atención a las demandas y justicia para Jaquelín.
Víctor aún sigue prófugo, tiene su domicilio la colonia San Agustín Primera Sección y ya es buscado por la fiscalía mexiquense; personal del gobierno estatal, así como autoridades regionales de la SEP, se comprometieron a tomar cartas en el asunto firmando una minuta.