ECATEPEC, Méx.- La onstrucción de una autopista se encuentra parada desde hace dos meses debido a observaciones de la Conagua, después de los daños que ocasionó a las orillas del Gran Canal, que provocaron filtraciones y que ya fueron reparados en el tramo que va de la colonia El Salado a Altavilla.
Cómo se recordará, en el pasado mes de junio, vecinos de las colonias El Salado, Ampliación San Miguel y San José Xalostoc, así como de Altavilla, manifestaron su inconformidad, luego de que las pestilentes aguas comenzaron a filtrarse por las orillas del canal, por afectaciones en el cárcamo, que ocasionó la obra de la construcción de la autopista «Siervo de la Nación».
El enojo aumentó debido a que unas trabes estuvieron a punto de colapsarse con los torrenciales vientos, lo que provocó que una representación de pobladores de las comunidades en mención, solicitaran un recorrido por la zona para ver las medidas de seguridad y donde mostraron la fractura del cárcamo que causaron y que solicitaron repararan
Aunado a eso, se confirmó que debido a la falta compactación de la tierra al momento de colocar las pesadas trabes de concreto, causó que se formara una grieta en la orilla del cause, por donde continuaba filtrándose el agua y los vecinos temían sufrir otra inundación.
Fue a partir de 25 de junio que las autoridades detuvieron la obra, para dedicarse a reparar las afectaciones, esto por las observaciones que realizó la Conagua.
A pesar de que ya realizaron la reparación de daños, las observaciones continúan por parte de la Comisión Nacional del Agua, y a dos meses de esos hechos, la obra continúa parada.
En el lugar solo se pueden observar algunos empleados que realizan la vigilancia y los trabajos de las medidas de seguridad de calles aledañas a la obra y se desconoce hasta cuándo reanudarán la obra.