ECATEPEC, Méx.- 9 DE OCTUBRE DEL 2018.- «El Monstruo de Ecatepec» rentaba cuartos dentro de otra propiedad, que solo utilizaba para ocultar los restos humanos, que durante un cateo fueron encontraron dentro de botes cubiertos con cemento, cuya vivienda fue ubicada en la sección Islas de la colonia Jardines de Morelos, propiedad que tampoco está bajo resguardo de la Fiscalía.
Fue hace unos días que agentes de la Fiscalía catearon otro domicilio, ubicado entre la calle Isla de Cuba, esquina con avenida Galeana, donde Juan Carlos, el feminicida, también rentaba un departamento que utilizaba solo de vez en cuando, para ocultar los restos humanos de las víctimas que asesinaba y que fueron encontrados dentro de ocho cubetas de plástico, cubiertos con cemento, y fueron trasladados por peritos para realizar las pruebas e identificar si corresponden a mujeres o hombres, que también han sido reportados como desaparecidos.
Según versiones de algunas personas, dijeron que solo sabían que el hombre del que desconocían su identidad, ahí rentaba un cuarto, donde a veces llegaba pero nunca vieron algún movimiento extraño al interior que delatará que se trataba de un criminal.
Reportes oficiales dieron a conocer que en ese inmueble marcado con la manzana 943, lote 2, durante un cateo que efectuaron la noche del pasado viernes, habían localizado botes cubiertos con cemento, en cuyo interior contenían también huesos humanos, lo extraño, es que el domicilio, por las delicadas evidencias halladas en esa casa, no fue asegurado o resguardado por elementos policiacos.
Cabe mencionar, que «El Monstruo», durante su primera declaración, dijo que había asesinado a por lo menos diez mujeres, sin embargo, durante su primer audiencia que se llevó a cabo el pasado domingo, se contradijo y recalcó frente a un juez que eran 20 personas a las que había matado y descuartizado en un periodo que va del 2012 a la fecha.
El misterio es que únicamente el terreno baldío, ubicado en la calle Playa Pie de Cuesta, fue acordonado, y a decir de colonos, peritos no han regresado al lugar a buscar más indicios de restos.
Mientras la vivienda donde habitaba, en calle Playas de Tijuana, tampoco presenta cinta de aseguramiento, para seguir con la investigación.
Por otro lado, el tercer predio cateado, tampoco cuenta con ningún tipo de listón que identifique que está bajo resguardo por las pruebas que encontraron al interior.
Hasta el momento solo se sabe que esperan los resultados de las pruebas que confirmen que los restos ya encontrados pertenecen a las tres jóvenes madres que fueron reportadas como desaparecidas de abril al 6 de septiembre, mismas que vivían en esa comunidad y no se conocían, pero en común eran madres solteras con hijos que hoy extrañan a sus mamás.