»VIDEO: Detienen a dos custodios por la muerte de un reo en Chiconautla

POR: / 11 de mayo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- La noche de ayer, dos custodios del penal de Chiconautla fueron detenidos por la muerte de un interno ocurrida el pasado 6 de mayo, el cual al parecer fue torturado.

Autoridades informaron que José Magdaleno “N”, y Gustavo Enrique “N”, fueron ingresados la noche del viernes 10 de mayo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial para definir su situación legal.

La detención se derivó luego de la extraña muerte de un reo, el cual presuntamente fue torturado y cuyas imágenes circularon por diversos medios.

Fue personal de la fiscalía, luego de indagatorias, quienes aseguraron a los dos uniformados para presentarlos ante la autoridad competente y que rindan declaración.

Las investigaciones arrojaron que la víctima habría sido golpeada en un pasillo de uno de los módulos del Penal de Ecatepec, donde fue sorprendido por los custodios quienes le ordenaron que ingresara a su celda, sin embargo, éste se habría negado.

En días pasados, familiares del occiso dieron a conocer un video donde se muestra cómo el cuerpo del hombre presentaba varios signos de tortura.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699