Por el asesinato de quien fuera su pareja sentimental, un hombre fue detenido por el crimen cometido en 2017, mismo que asfixió a la mujer luego de una discusión el la colonia La Florida, en Ecatepec.
Fue el 8 de agosto de ese año cuando Francisco Mendoza Gómez estaba en una casa con la vÃctima, y en un momento determinado habrÃan iniciado una discusión que se tornó violenta. Durante la pelea, al parecer asfixió a la vÃctima.
Posteriormente, el criminal huyó, pero autoridades lograron investigar y dar con su paradero a poco más de dos años de lo ocurrido, por lo cual se liberó una orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó por agentes de la fiscalÃa mexiquense.
Autoridades resaltaron la labor de la activista y periodista Frida Guerrera, quien colaboró junto con su equipo para lograr esta detención.
El acusado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien decretó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, por lo que en los próximos dÃas se determinará su situación legal.