Anuncio no disponible

VIDEO: Don Enrique fundó los bomberos de Neza y lleva 43 años ayudando a la gente

marzo 20, 2017

Anuncio no disponible

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 20 DE MARZO DE 2017.- Con una trayectoria de más de 43 años de servicio en el grupo de emergencias, Enrique Nápoles Baeza es uno de los fundadores del cuerpo de bomberos de este municipio.

Oriundo de la Ciudad de México  pero radicando desde hace más de 43 años en este municipio, Enrique Nápoles Baeza, a sus 14 años de edad decidió integrarse a las filas de la Cruz Roja Mexicana en 1974 de donde le nació el gusto por atender las emergencias en el municipio.

En la base de la Cruz Roja  que se ubicaba en calle Golondrinas y Madrugada fue donde Enrique  tomó sus primeros cursos y sus primeras urgencias  por su preparación de pentatleta junto con varios de sus compañeros de la institución.

“Recuerdo que las emergencias que cubríamos las hacíamos en carros particulares, no subíamos a los estribos, incluso en algunas ocasiones a los heridos los trasladábamos en camillas tipo militar y los subíamos a los ‘Chimecos’ que circulaban en este municipio”, recuerda Enrique.

Las emergencias en esos años en el municipio eran desastrosas, ya que los voluntarios  no contaban con el equipo suficiente y el territorio no se prestaba ya que había pura terracería y lodazales por lo que el arribo al lugar de la emergencia era muy complicado.

Ante estas dificultades, los voluntarios, entre ellos Enrique, decidieron crear su propio cuerpo de bomberos instalados en la pirámide Sur Oriente del palacio municipal, con todas las deficiencias que se puede uno imaginar pero con toda la actitud para brindar el servicio a los nezatlenses.

En el año de 1981, el cuerpo de bomberos fue adquirido por el gobierno municipal  instalándose en la base construida en la Cuarta Avenida de este municipio, en la colonia Estado de México.

Desde entonces el cuerpo de bomberos y servicios de emergencia en este municipio has sido de los más importantes, ya que gracias a ellos muchas vidas se han salvado por su pronta intervención.

En esta última administración municipal, el área de bomberos y rescate municipal ha sido beneficiada con equipamiento nuevo y de última tecnología, asimismo se está construyendo una base en la zona oriente del municipio para atender las emergencias lo más pronto posible.

Enrique Nápoles Baeza recuerda como inició sus servicios y con ese mismo entusiasmo trabaja como jefe del cuerpo de Rescate municipal.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible