fbpx

»VIDEO: Don Lupillo se gana la vida barriendo calles y un deportivo en Ecatepec

POR: / 18 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-18 DE JULIO DE 2020.- A sus 65 años José Guadalupe a quien sus amigos llaman  de cariño «Lupillo», le gusta sentirse útil y se gana la vida barriendo algunas calles y un espacio recreativo  de la colonia Valle de Anáhuac a cambio de unas monedas.

Jose Guadalupe Sánchez Barrón vecino de la colonia la Estrella, dio a conocer que por un tiempo  se dedicó  a vender nieves y después al no encontrar empleo fijo, también se convirtió en barrendero voluntario en  la delegación Gustavo A Madero, donde  barria  calles a cambio de una cooperación que le daban las vecinas.

Sin embargo después don Lupillo refirió que para tener un mejor ingreso económico   comenzó a laborar como bicitaxista, empleo que dijo desempeño durante 25 años.

Esto  precisó don Lupillo, luego de sufrir un accidente hace tres años  que le causó una dislocación  en uno de los brazos que lo obligó a dejar de laborar.

El hombre que  tiene 47 años viviendo en Ecatepec, que es padre de familia y está felizmente casado, decidió no quedarse en su casa donde pagan una renta  y salir a ganarse la vida.

Por lo que  don Lupillo, de lunes a sábado,  con su escoba comienza sus labores barriendo unas bases de mototaxis y bicitaxis  así como un espacio recreativo y sus calles aledañas  junto al metro Ecatepec en la colonia Valle de Anáhuac esto a cambio de unas monedas que le obsequian los mismos conductores.

«Me gusta sentirme útil, pero a mí edad es difícil encontrar trabajo y con esta labor  gracias al apoyo de los choferes de la base donde limpio,  me ganó  honestamente unos pesos».

Don Lupillo un hombre alegre,  felizmente casado desde hace  29 años,      sale de su casa con su   instrumento  de trabajo una escoba  a ganarse la vida honradamente  como barrendero, labor que lo hace sentirse útil y  que desempeña con orgullo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699