fbpx

»VIDEO: Don Raúl tiene 65 años y conduce un bicitaxi; no se deja vencer por la edad ni la pandemia

POR: / 1 de agosto de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare


ECATEPEC, Méx.- 01 DE AGOSTO DE 2020.- A consecuencia de que el dinero que recibe de pensión tras jubilarse no le alcanza para subsistir, don Raúl de 65 años de edad buscó la manera de  generar más ingresos y emplearse  siete horas diarias como bicitaxista.

Raúl Sánchez Becerril, un hombre de la tercera edad, dio a conocer que durante muchos años trabajo como personal administrativo en una empresa de la iniciativa privada de donde  se jubiló hace cuatro años.

Refirió que  el dinero que recibe como pensión mensual es insuficiente para los gastos de su hogar, ubicado en la colonia Valle de Anáhuac en donde vive con su esposa.

Don Raúl, esposo y padre de dos hijos que ya hicieron sus vidas, señaló que  se siente útil e  independiente y por eso   buscó la opción de generar más ingresos.

Explicó que es consciente que a sus 65 años edad ya no sería contratado en ninguna otra empresa, sin embargo el sentirse útil y con ganas de trabajar no lo  desánimo y logró  emplearse como  bicitaxista desde hace un año.

«Yo soy hipertenso y al principio fue difícil, tras conducir siete horas diarias el bicitaxi, me dolían los muslos, las manos y la espalda, pero no me dejé vencer y a pesar del cansancio  continúe dando servicio», precisó.

Refirió que con el paso del tiempo  derivado del ejercicio que hace al pedalear el bicitaxi,  le ha servido también para mejorar su salud y la presión alta que padecía se le fue normalizando.

Comentó que él, al igual que sus compañeros que también trabajan ofreciendo servicio  en ese medio de transporte público en un derrotero ubicado cerca de la estación del metro Ecatepec se han visto afectados en el pasaje que ha disminuido hasta en un 50 por ciento desde que inicio la contingencia por Covid-19.

Sin embargo aunque su ingreso ha sido bajo en estos meses, decidió no bajar la guardia para ganarse unos pesos y  seguir laborando con las medidas  sanitarias correspondientes y  pedalear orgullosamente su bicitaxi en un horario de 3 de la tarde a 9 de la noche.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699