fbpx

VIDEO: Dos años de saqueos y descomposición social en Edomex

POR: / 5 de enero de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

ECATEPEC, Méx.- 5 DE ENERO DE 2018.- A un año del caos que originó el anuncio del famoso gasolinazo, el cual detonó una serie de eventos violentos en varios municipios del estado de México, una vez más cientos de delincuentes saquearon tiendas de autoservicio y de conveniencia, sin que exista una explicación generalizada al respecto.

El pasado miércoles por la noche, decenas de vándalos se dieron cita en las tiendas Coppel 3B, Elektra, Comercial Mexicana, entre otras, de las colonias Hank González, Los Bordos, San Andrés de la Cañada, Xalostoc, y otras más, para iniciar con esto que parece ya un ritual en este municipio, donde robaron miles de pesos en mercancía, sin embargo, seis sujetos fueron detenidos.

La noche de ayer, en la tienda Escorpion, de la colonia Nueva Aragón, cerca de diez hombres entraron por la salida de personal y robaron alimento para mascotas y paquetes de refresco, huyendo sin ser detenidos.

Asimismo, en el municipio de Zumpango se desataron disturbios en una Bodega Aurrerá, donde más de 50 encapuchados entraron a la tienda ubicada en la carretera Zumpango-Los Reyes, lugar donde también acudieron policías que detuvieron a casi todos los vándalos asistentes.

En Tlalnepantla, cerca de las 9 de la noche, en la colonia San Lucas Patoni, una tienda Oxxo fue saqueada por varios sujetos que se llevaron mercancía y causaron destrozos, sin que se reportaran heridos.

Por otra parte, comerciantes de Ecatepec que se ubican en los bazares de temporada navideña y Reyes, alzaron la voz y afirmaron que impedirán cualquier acto de rapiña y harpan justicia por sus propios medios, hechos que dejaron claros con pancartas y lonas que dejaron ver en una protesta realizada el día de ayer.

Cabe mencionar que la policía cibernética aportó en las acciones preventivas al detener a Leonel ‘N’ e Ivonne Guadalupe ‘N’, quienes a través de redes sociales incitaban a este tipo de actos, siendo remitidos al Ministerio Público.

Con esto se cumple el segundo año en el que la sociedad mexiquense deja ver el grado de descomposición, anarquía y falta de valores que imperan actualmente, derivado de un sistema corrupto, falta de oportunidades y el aumento exponencial de la delincuencia que azota cada vez más la entidad recién gobernada por Alfredo del Mazo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×