fbpx

LOCURA. Jovencito con trastorno mental mata a sus hermanitas de 7 y 12 años en Edomex

POR: / 5 de diciembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un jovencito de tan solo  17 años de edad de nombre Leonardo, asesinó a su hermanas en el Estado de México.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de un adolescente de 17 años de edad en los delitos de feminicidio en agravio de sus hermanas menores de 7 y 12 años, así como el delito de lesiones en agravio de su madre, ilícitos por los cuales fue vinculado a proceso.

            Luego de revisar los elementos de prueba recabados y expuestos por el Representante Social de esta Institución, un Juez Especializado en Adolescentes determinó iniciar un proceso legal en contra del probable partícipe, estableció un plazo de 30 días para el cierre de investigación y le fijó una medida cautelar de internamiento preventivo, por lo que deberá permanecer en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec.

La tarde de este jueves 3 de diciembre se llevó a cabo una audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión en contra de este individuo, en la cual el Ministerio Público de igual forma presentó los elementos de prueba necesarios para solicitar la vinculación a proceso de este adolescente investigado por ambos delitos.

Cabe mencionar que el pasado 30 de noviembre, autoridades municipales notificaron a la FGJEM que en una vivienda de la colonia San Francisco Cuautliquixca, en el municipio de Tecámac, se encontraban los cuerpos de las pequeñas, así como la madre de éstas, quien se encontraba con vida, sin embargo, había sido golpeada y lesionada con un arma punzocortante en el abdomen.

Por estos hechos se llevaron a cabo diligencias con protocolos con perspectiva de género en el lugar donde se encontraban los cuerpos de las menores, y se dio inicio a la investigación correspondiente.

Con el avance en la indagatoria y diversos testimonios recabados por el personal ministerial, con colaboración de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), fue posible identificar al adolescente de 17 años como el probable partícipe del feminicidio de las menores y el causante de las lesiones a la madre de éstas. Con estos datos el Ministerio Público Especializado en Adolescentes de la Fiscalía Estatal, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, misma que fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI) de esta Institución.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×