VIDEO: Elizabeth perdió ambas piernas, pero vive con la ilusión de recibir apoyo y salir adelante

POR: / 30 de octubre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Hace 11 meses, la vida de Elizabeth cambió después de que a consecuencia de una enfermedad le amputaron las piernas para que no falleciera y por eso, llena de alegría, ha salido adelante con deseos de seguir superándose y por falta de recursos económicos, hoy solo pide apoyo para comprar prótesis para volver a caminar.

Sentada en su cama, Elizabeth Acosta Meza, de 31 años de edad, vecina de la colonia Ejército del Trabajo III, recordó que fue la mañana del 3 de noviembre cuando se encontraba arreglando para irse a trabajar, que comenzó a sentir cómo sus pies ardían y sintió un fuerte dolor que la hizo gritar y enseguida perder el conocimiento.

La joven, que padece diabetes desde hace 9 años, sin perder la sonrisa en su rostro, comentó que solo supo la trasladaron a la clínica 76 del IMSS, y cuando despertó al siguiente día ya estaba internada en el hospital de La Raza.

«Cuando desperté me dijeron que tenía que firmar unos documentos, porque tenían que amputarme el pie izquierdo, porque estaba a punto de perder la vida y me hicieron la cirugía», narró.

Elizabeth, quien es una mujer que ama la vida, le gusta bailar y quiere seguir estudiando, dijo que después de quince días de estar internada, le realizaron un cateterismo en el pie derecho para ver si respondía, y al no obtener resultados positivos, le dieron la noticia que le amputarían también la otra pierna.

Esto cambió la vida de la joven que a parte de trabajar también estudiaba y luego de ser dada de alta y regresar a su hogar, presentó infección en una de las amputaciones y nuevamente fue ingresada al nosocomio, para otra cirugía para drenarle la herida y estuvo internada varios días, fue dada de alta el 11 de diciembre del año pasado.

Además, también en parte del pie derecho tuvieron que realizarle una remodelación de hueso de alrededor de 7 centímetros que había quedado de más, que comenzaba a quemarle y le provocaba el adelgazamiento de la piel.

Aunado a todas esas complicaciones y citas médicas a las cuales sus tíos tenían que llevarla, tiene medio año buscando su pensión, pero se niegan a dársela, debido a que el doctor encargado de esa área argumenta que puede continuar presentándose a trabajar.

«El doctor de la clínica 77 de pensiones, a quien solo identifican como Mario, se portó muy déspota, no me revisó, no me checó, no me preguntó sobre mi trabajo y me estaban valorando con una discapacidad del 63% y que necesitaba el 75% como requisito, y que además me faltaban semanas por cotizar, pero cumplo con todo y no me la quieren dar y eso me preocupa», refirió Elizabeth, quien a pesar de su discapacidad, en ningún momento se dejó decaer y con optimismo ha salido adelante para continuar con su vida normal.

Elizabeth, quien fue abandonada desde pequeña por su mamá y criada por su abuela María, a la que ama y llama madre, recalcó que está preocupada debido a que tiene más dos meses que no cobra incapacidades, porque le argumentan que está en proceso y solo le dan largas a pesar de que ya ingresó por escrito un inconformidad y no le dan respuesta.

«El 4 de noviembre cumpliré un año que por ley dan para incapacidades y puedo perder ya todo, tanto trabajo, pensión y hasta el servicio médico que necesito, por mi problema de salud y las rehabilitaciones y no tendré dinero para comprar medicamentos que necesito», platicó.

Aseguró, que se siente capaz de seguir trabajando y desempeñar sus labores, pero la empresa de call center, ubicada en la Ciudad de México, no cuenta con instalaciones adecuadas para discapacitados.

Tras todos los problemas de salud y cirugías que ha enfrentado en el transcurso de su vida, no hay una causa certera de lo que le provocó que se le taparan las venas arteriales, enfermedad que le ocasionó le amputaran sus piernas, debido a que nunca presentó ningún síntoma, sin calambres, y sin dolor en sus pies y tiene que estar en tratamiento médico y alimentación especial.

Elizabeth, quien tiene carrera técnica en sistemas computacionales y quiere estudiar una carrera en línea, ha recibido apoyo de toda su familia que la ama y con el paso del tiempo ha adecuado parte de su cuarto para poder moverse, bajarse y subir de su cama, realizar ejercicios y algunas labores domésticas.

«Esto me ha enseñado a valorar y amar la vida, amo bailar y a pesar de mi discapacidad he ido desarrollando otras habilidades, puedo nadar y me gustaría participar en algunos paralímpicos, porque así como estoy, realizó mis actividades normales, así que trapeo, barro, lavo ropa, limpio y me baño sola», comentó entusiasmada Elizabeth.

Angustiada porque su abuela María, la que ha sido su madre, está también enferma, preciso: «no me gusta tenerme lástima y mucho menos que me la tengan y quiero salir adelante, no quiero quedarme entre cuatro paredes, quiero ser útil para mi mamá, trabajar y seguir luchando para adelante».

Recalcó que dos piernas y dos manos no hacen a una persona y lo que le pasó la ha enseñado a valorar la vida, el momento y el hoy, asimismo, ha aprendido a no criticar y a juzgar a las personas, porqué nadie sabe que les destina el día de mañana.

«No me da vergüenza salir a la calle, nunca dije me quiero morir, porque Dios me dejó por algo, es muy corta la vida para odiar o tener rencores hacia la gente, la vida es más bella de lo que creemos y creo que hoy soy más feliz que nunca, porque ahora se lo que vale la vida, ahora se lo que valen las personas que está realmente por cariño y por amor conmigo», relató.

Sabe que hay gente buena y por la falta de recursos económicos, hoy solicita ayuda para poder comprar sus prótesis con las que podrá volver a caminar y también le gustaría dar pláticas de superación y motivaciones para ayudar a otras personas en depresión

Mostrando cómo realiza sus ejercicios como parte de su rehabilitación, Elizabeth pone a disposición el número de cuenta 49156674368778 de Banorte, para la ciudadanía que guste ayudarla.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699