Anuncio no disponible

VIDEO: Estalla puesto clandestino de pirotecnia en el centro de Chalco

septiembre 13, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

CHALCO, Méx.- 13 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Una explosión se registró en un puesto ambulante de piratería, el cual también vendía pirotecnia de manera clandestina, ubicado en calles del centro de este municipio, la mañana de este martes.

Los hechos se desarrollaron sobre la calle Riva Palacio, en pleno centro histórico, justo frente la iglesia de Santiago Apóstol y del mercado municipal, donde las primeras fuentes oficiales dijeron que la causa de la explosión fue porque el encargado del puesto se encontraba fumando un cigarrillo.

El comercio ambulante en esta zona opera con la autorización de la organización CMS, y donde en estas fechas prolifera la venta de pirotecnia, en ocasiones clandestina, pero en la mayoría de veces es a la vista sin que las autoridades municipales hagan nada.

Elementos de Protección Civil así como del cuerpo de bomberos de la localidad tuvieron que salir de manera rápida, ya que en el momento de la explosión se encontraban en un evento oficial, por lo que al llegar al sitio de la explosión actuaron con prontitud, desalojando a la gente cercana y sofocando el humo que solo quedó tras el rápido consumo de cohetes.

El jefe de Protección Civil, Adrián Díaz, dijo que el material explosivo que aún se alcanzó a recuperar será puesto a disposición, así como al encargado del puesto, del cual omitieron el nombre, ante la Procuraduría General de la República con sede en Chalco, para  que se resuelva su situación jurídica; asimismo, dijo que a partir de la tarde de este martes y hasta que pasen las fiestas patrias, se realizarán operativos para la prohibición de estos explosivos, ya que la venta está  penada por la PGR.

 

 

 

 

 

(Visited 795 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible