fbpx

(VIDEO) Roban escuela 13 veces y en la última quemaron un salón

POR: / 20 de octubre de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

LA PAZ, Méx.- 20 DE OCTUBRE DE 2017.-  En más de 13 ocasiones, el centro de atención múltiple #47 y #48 Tonalpouhqui, ubicado en el fraccionamiento Floresta, de este municipio, ha sufrido robos en sus instalaciones, pero en esta última ocasión fue incendiado uno de sus salones.

Oscar Delgado Terrón, quien es el director del Centro de Atención Múltiple #47 y #48, ubicado  en avenida Texcoco, refirió en entrevista que su institución se ha visto gravemente afectada por la delincuencia que se ha incrementado en la zona tras ser robada en más de 13 ocasiones de enero a la fecha.

En el mes de noviembre del año 2015 esta institución abrió sus puertas en las nuevas instalaciones ya que con anterioridad se encontraban ubicadas junto a la delegación del fraccionamiento, pero tras la donación del terreno por parte de la escuela primaria Isidro Fabela, estos pudieron hacer sus nuevas instalaciones para brindar la atención a los niños de primaria y secundaria de educación especial.

A partir del 12 de febrero  de 2016, fue la primera vez que ingresaron a las instalaciones, llevándose las computadoras y de ahí en adelante fueron repetidos los robos, llegando al punto en el que 20 días había robos.

Ante esta situación, el director no solo realizaba las denuncias pertinentes ante la fiscalía sino que también colocó cámaras de seguridad en la institución, cosa que no detuvo a los ladrones porque en robos siguientes también se llevaron las cámaras de circuito cerrado que se habían colocado.

El pasado 6 de octubre, alrededor de las 8:00 de la mañana, el director del plantel ingresó a las instalaciones, percatándose que uno de los salones se encontraba muy obscuro, la dirección se encontraba abierta y otro salón más también tenía la puerta abierta.

El director, al acercarse al salón que a lo lejos se veía muy oscuro, percibió un olor muy fuerte a humo, por lo que al abrir inmediatamente el fuego se propago en el interior como sí le hubieran echado gasolina, inmediatamente se pidió apoyo a los servicios de emergencia arribando los bomberos municipales a sofocar el siniestro.

Desafortunadamente el fuego consumió todo el interior del salón dejándolo inhabitable e inservible, por lo que la inseguridad en esta ocasión rebasó los límites, iniciando la respetiva carpeta de investigación por el daño a los bienes.

Cabe señalar que en la zona donde se encuentra el centro de atención múltiple se ubica un mercado municipal, una iglesia, un centro de salud y una zona de escuelas, las cuales han sido robadas en diferentes ocasiones lo que hace el lugar muy inseguro para los habitantes.

Directivos de la institución solicitaron a las autoridades poder incrementar la seguridad pública en la zona, no solo para la escuela, sino para toda la colonia que se está viendo gravemente afectada por el incremento de la inseguridad, asimismo, tomar cartas en el asunto sobre las investigaciones correspondientes y poder dar con los responsables de estos robos.

A una cuadra del lugar donde se han originados los robos se encuentra una cámara de seguridad que según vecinos no sirve, por lo que solicitan la colocación de más cámaras de seguridad en la zona de alta afluencia y la iluminación correspondiente.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×