fbpx

ALERTA: Suma Edoméx 133 mujeres asesinadas; más de una diaria

POR: / 25 de mayo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un total de 133 mujeres fueron asesinadas de forma violenta en el Estado de México durante los primeros cuatro meses de este año, es decir, un promedio superior a un caso por día, siendo la segunda entidad más peligrosa del país.

Las cifras actualizadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contempla tanto a las víctimas de homicidios dolosos como los feminicidios registrados por la Fiscalía estatal.

El banco de datos indica que, de enero a abril, hubo 38 muertes por violencia de género, con ello, la entidad encabeza ese delito a nivel nacional por encima de Veracruz y Puebla que suman 29 como 25 casos, respectivamente.

Además, siete municipios mexiquenses se ubican en la lista de las 100 jurisdicciones con más expedientes, destacando La Paz y Coyotepec así como el emblemático Ecatepec, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Atizapán y Tecámac.

En el tema de asesinatos intencionales, en suelo estatal se han cometido 95 hechos, para colocarse en el segundo lugar solo por atrás de Guanajuato que tiene una alarmante incidencia al contabilizar 172 carpetas.

También ese periodo un tema particular es el de Chihuahua quien tuvo 84 eventos, aunque la entidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo Maza tiene números a la alza en ambas infracciones de alto impacto.

A pesar de existir una doble Alerta de Género, los casos van en aumento, no solo en las demarcaciones protegidas con ese mecanismo desde el 2015, sino en las cuatro regiones que integran al Estado de México.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×