»VIDEO: Exigen clausurar gasolinera en Aveb ida Central e investigar a ex funcionarios

POR: / 8 de junio de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-8 DE JUNIO DE 2019.-Por el peligro que representa, vecinos exigen clausura de construcción de gasolinera, en la colonia Potrero Chico, cuyos  permisos aseguran presentan anomalías porque de manera express fueron otorgados por el gobierno estatal en complicidad con la pasada  administración municipal priísta.

Molestos indicaron que hace más de diez años, impidieron la construcción de esa gasolinera con razón social ‘Servicios Gorm S.A de C.V, cuyo nombre del propietario desconocen,  por no contar con los permisos correspondientes.

Sin embargo dieron a conocer, que en el mes de octubre del 2018, solo sabían que se construiría una llantera o unas oficinas, pero se llevaron  una sorpresa al percatarse que comenzaban con la obra de una gasolinera ubicada en Avenida Central entre las calles 4 y 5, una vía rápida donde es imposible estacionarse y han ocurrido varios accidentes, lo que causó molestia entre los lugareños.

Esto al saber que la ex presidente del Consejo de Participación Ciudadana y delegada, estuvieron de acuerdo en esa obra, construida sobre ductos de Pemex, lo que representa un peligro latente para los más de 200 viviendas, también debido a que en años anteriores se han encontrado tomas clandestinas de combustible.

Explicaron que a través de un escrito emitido por  el  ex director de Planeación u Desarrollo Urbano, Guillermo  Méndez, fueron informados hasta el pasado 5 de diciembre que la gasolinería contaba con la normatividad  y documentación correspondiente para su construcción,  licencias  que nunca les quisieron mostrar a los vecinos que solicitaron a través de escritos al alcalde priísta, para verificar si contaban con la factibilidad y seguridad necesarias para esa edificación.

Fue  a través de varias  visitas a dependencias que lograron investigar que el permiso del DUF, impacto  Regional y que vence en septiembre de este año fue otorgado por  gobierno estatal y en complicidad con gobierno municipal lograron  entregarle el permiso de construcción,  al propietario del predio de alrededor de 900 metros cuadrados, para construir en un superficie de 322 metros.

La presidenta del CPC y delegada v Irma Alicia González y Fabiola Torres, acompañada de varias vecinas, explicó que el gobierno solo dejó una calle de acceso a su colonia, misma que ahora piensan utilizar para entrar a la gasolinera.

Explicaron que además el dueño de ese predio ya cuentan con escrituras, que el propio gobierno se ha negado a tramitarles con el argumento de que es una zona irregular, cuyos terrenos adquirieron hace 40 años a través de  la sociedad  cooperativa de vivienda ‘Zoquitenca’.

Por estos hechos comentaron,  que  el pasado jueves bloquearon la avenida Central, frente al C5 para exigir fuera suspendida la construcción de la gasolinera, cuyo licenciado de ese negocio ha intimidado a los vecinos a quienes advirtió que sus reclamos serán inútiles, porque continuará con la obra.

Esto mientras Nayeli Ruíz, Carmen Korina, Omar Gustavo, entre otros vecinos que apoyan a sus nuevas autoridades auxiliares, exhortaron al alcalde Fernando Vilchis, revisar los permisos que aseguran fueron tramitados por algún político priísta que los apadrina sin realizar un estudio de factibilidad y de uso de suelo.

Finalmente insistieron que hace 11años las autoridades prohibieron su construcción, por eso hoy  se  teme por la seguridad de los colonos, esto debido a que representa una bomba de tiempo que puede detonar y provocar una tragedia que lamentar.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699