fbpx

VIDEO. Familias de enfermos de Covid-19 buscan con angustia tanques de oxígeno

POR: / 4 de enero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ante el repunte de casos de Covid-19 en Ecatepec, familias de enfermos se han enfrentado a una nueva problemática como lo es el peregrinar por horas para rellenar tanques de oxígenos uno de los insumos vitales para contagiados más graves que presentan problemas para respirar.

Por lo que, durante los últimos días se han observado largas filas de gente que intenta rellenar los cilindros en medio de saturación de hospitales que a decir del Secretario de Salud del Estado de México se encuentran al 87 % de su capacidad.

 

Sin embargo, familias ecatepenses con miembros contagiados por el virus han optado por mantener a sus enfermos en casa algunos por disposiciones médicas y otros por su propia cuenta y enfrentarse a la problemática de conseguir el oxígeno que les ayude a sus enfermos con la falta respiración.

Esto ha provocado una fuerte demanda y a consecuencia, desde hace ya varias semanas se puede observar largas filas en los establecimientos que venden, rentan o recargan los tanques en este municipio.

Lo que ha ocasionado que con el paso de los días se agudice adquirir este producto y como consecuencia las personas con sus respectivos tanques realizan su peregrinar por horas con el objetivo de conseguir el llenado de tanques para  poder ayudar a sus familiares contagiados por Covid-19.

Cabe mencionar que hasta el día de ayer en Ecatepec se reportaron 19 mil 182 personas contagiadas y 2 mil 609 defunciones por Covid-19, por lo que permanece en semáforo epidemiológico rojo y un tanque de oxígeno puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para las enfermos contagiados del virus.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699