fbpx

»VIDEO. Feministas marchan en Ecatepec; piden castigo contra funcionarios de la Fiscalía estatal

POR: / 22 de septiembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Colectivo de Mujeres en apoyo a féminas desalojadas, golpeadas y detenidas con lujo de violencia de las oficinas de la Codhem, realizan  marcha en busca de justicia y respeto a los derechos humanos.

De manera simbólica las decenas de mujeres se concentraron afuera de la Visitaduria de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ubicada en la colonia Boulevares Ecatepec, para recordar que fue el lugar donde fueron golpeadas y detenidas tras ser desalojadas agentes de la Fiscalía mexiquense.

De ahí, las integrantes de la red «Manada Periferia» en apoyo y acompañamiento a las 11 mujeres detenidas el pasado 11 de septiembre  iniciaron su marcha pacífica por avenida Morelos.

Entonando consignas como «justicia», «ni una más», las manifestantes que portaban pancartas en mano continuaron su caminata.

Esto con el objetivo de exigir esclarecimiento de los hechos así como justicia y respeto a los derechos humanos que aseguraron fueron violentados el pasado 11 de septiembre.

Las decenas integrantes del colectivos concluyeron su movilización frente a la Fiscalía Regional, donde  dieron a conocer a través de  pronunciamiento la manera en que fueron agredidas por autoridades del Estado de México.

Dependencia donde ingresaron las detenidas con la finalidad de realizar las denuncias correspondientes por el abuso de autoridad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699