»VIDEO: Filtran imágenes del reo asesinado a golpes dentro de penal de Chiconautla

POR: / 19 de junio de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Surge incertidumbre tras la filtración de fotografías del cadáver cubierto de golpes del interno apodado «El Niño Mix», quien fue asesinado durante una riña con otros reos en el penal de Chiconautla, y se teme que custodios  estén involucrados en el crimen.

Cómo se recordará, el pleito se desató entre presos del módulo 3, entre la medianoche del sábado y las primeras horas del domingo, donde Juan Manuel Rodríguez Rojas, de alrededor de 31 años, quien había sido sentenciado a 60 años de cárcel por el delito de secuestro,  resultó muerto.

Mientras, los internos Rosalío Martínez Francisco y Ramón Rodríguez Sánchez resultaron heridos con múltiples golpes y lesiones provocadas por arma blanca en espalda y rostro, razón por la que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Como dimos a conocer, el convicto falleció en el área conocida como «El Cubo», sin embargo, por reportes oficiales se confirmó que el pleito se había suscitado en el módulo 3.

El domingo se supo que la hija de su pareja sentimental fue la que se presentó a solicitar informes a personal del reclusorio al enterarse que  Juan Manuel había sido asesinado y averiguar las causas de su muerte, ante los fuertes rumores de que custodios estaban vinculados con el crimen.

Estos rumores  desataron la angustia y enojo  entre madres, hijas, hermanas y esposas de los presos, como hace algunas semanas que se comprobó que  dos guardias de seguridad fueron responsables de  privar de la vida a un reo.

Hoy surge otra vez la duda de los hechos al filtrarse fotos del cadáver, cuyo cuerpo está cubierto de golpes que, se aseguró, recibió durante el enfrentamiento con reos.

Sin embargo, por información proporcionada a este medio se presume la participación de  los custodios apodados ‘El Flama y El Chutas», quienes lo torturaron en el  área de castigo conocida como El Cubo, al occiso.

Sobre estos hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó que realizaron una visita al penal, donde acreditó y verificó que los guardias de seguridad aplicaron los protocolos correspondientes para controlar la riña que dejó un muerto.

Nuevamente surge la incertidumbre por saber  la verdad y se pide a las autoridades se realice una investigación afondo para descubrir si los comandantes en mención líneas arriba, tuvieron participación en la muerte del interno, que se sabe no era visitado por ningún  familiar desde su llegada  a esa cárcel tras ser  trasladado del penal de Tlalnepantla.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699