Luego de ser arbitrariamente detenidos por elementos estatales, dos jóvenes fueron robados y abandonado lejos de su casa en Ecatepe, el pasado 9 de abril.
Reportes indican que fue cerca de las 15:00 horas de aquel día, cuando dos adolescentes caminaban por avenida Sagitario 3, y de manera repentina una patrulla estatal se les acercó, hechos que quedaron grabados por una cámara de videovigilancia.
Posteriormente, con el pretexto de una revisión, los policías a bordo de la unidad 07155 los revisan completamente y los obligan a subir a la patrulla, sin motivo.
Familiares de los dos jóvenes de entre 15 y 17 años de edad informaron que luego de ser golpeados, los policías les robaron sus pertenencias y los bajaron en la zona de Polígonos por lo que tuvieron que volver a casa por sus propios medios.
Asimismo, mencionaron que se inició el debido proceso legal contra los supuestos servidores públicos, quienes no se han presentado a laborar luego de ese día, por lo que los jóvenes y los afecatdos continúan a la espera de justicia.
Quejas de este tipo son frecuentes contra policías estatales que incurren en actos de corrupción, sobre todo en Ecatepec.