VIDEO: Graban abuso policiaco contra una familia dentro de su casa

POR: / 13 de mayo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Denuncian a policías municipales por abuso de autoridad luego de golpear a unos padres de familia al intentar defender a sus hijos que detuvieron frente a su casa al confundirlos con ladrones cuando regresaban de jugar fútbol, en la colonia Real del Valle Norte, en Acolman.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles, entre las 19:00 y 20:00 horas, en esa unidad habitacional, cuando los policías interceptaron a los dos  hombres que llegaban a su casa después de jugar un partido de fútbol, y con el argumento de que eran ladrones, los  detuvieron por la fuerza.

Por ellos, los padres y familiares de las víctimas salieron a reclamar el motivo de la detención y sin motivo algunos también fueron agredidos físicamente  por los elementos que se aprecian en el video que enviaron A Fondo como pruebas del maltrato que sufrieron.

Los oficiales locales también golpearon y se burlaron de los imputados  después de que se identificaron como elementos de la corporación policiaca de la Ciudad de México y se encontraban francos.

No conforme con asegurar a los jóvenes, también se llevaron detenidas a mujeres integrantes de su familia a las que les robaron sus teléfonos para evitar continuarán grabando el abuso de autoridad que cometían.

Como se observa en las imágenes grabadas por testigos fue a  base de jalones y empujones que  una de la mujeres fue  ingresadas al edificio de la policía municipal de la zona.

Tras comprobar que se habían equivocado y que a los imputados los habían confundido con unos delincuentes que roban en la zona, después de 12:00 horas de permanecer encerrados en las galeras, tras comprobar su inocencia,  fueron dejados en libertad

Por estos hechos, la familia ya realizó la denuncia correspondiente por el abuso de autoridad que ejercieron los uniformados en su contra al golpearlos e  intentar culparlos de un  delito que no cometieron.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699