»VIDEO: Graban brutal tortura y mensajes de terror en Chiconautla

POR: / 24 de octubre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Difunden un video de un pistolero que golpea y obliga  a un joven para que emita un mensaje de  amenaza a ex ministerial y sus cómplices que supuestamente golpean, lesionan y extorsionan a reos de un módulo del penal de Chiconautla donde tienen el control.

En el video difundido a través de redes sociales,  se puede observar a un hombre armado que golpea y amenaza a un joven quien tiene el rostro sangrado para obligarlo a leer un mensaje donde amenaza al director del reclusorio de Chiconautla y a quienes tienen el control del módulo 8, por los abusos que cometen contra reos desde que tomaron nuevamente el control.

El joven, que como se muestra en las imágenes esta dentro de un vehículo, temeroso, tartamudea cuando un hombre lo insulta, golpea y pone la pistola en su cabeza para que lea un mensaje dirigido a internos y al director del Centro de Readaptación Social de Chiconautla.

«Comandante Serna, este es el primer aviso para usted director Bertín y Raúl alias el «Negro» que ya sabemos traes de nuevo el módulo 8, junto con Ángel alias «El Cabezas», Arturo Ruíz y toda su gente que siguen extorsionando, golpeando y agrediendo a los internos del módulo 8… director y comandante los queremos fuera del penal, porque si siguen así aténganse a las consecuencias del reclusorio de Chiconautla», es el mensaje que emite el joven temeroso y con sangre que le escurre en el rostro a consecuencia de las heridas por golpes en la cabeza por el hombre armado que lo lleva privado de su libertad dentro de un vehículo.

Al finalizar la leyenda del mensaje se observa cómo el sicario pregunta al muchacho de 19 años a qué lo enviaba el comandante, quien solo lo mira y contesta a levantar y le pide le perdone la vida.

Cabe mencionar que el pasado mes de abril, les dimos a conocer que el ex ministerial Raúl Castillo, apodado «El Negro», preso por homicidio, tenía el control del mencionado módulo que alberga más de seiscientos reos, quien junto con su mano derecha, Ángel García, alias «El Cabezas»,  habían sembrado el terror en el módulo donde la mayoría de presos son ex servidores públicos, a quienes cobraban cuotas por celdas, visitas de fines de semanas, conyugales y por pase de lista, como lo informamos en su momento en la nota; https://afondoedomex.com/zona-oriente/miedo-el-negro-siembra-el-terror-adentro-del-penal-de-chiconautla/.

Derivado de esta noticia, se supo que se le quitó el control, pero desde hace tiempo nuevamente el comandante «Negro», como lo llaman, junto con «El Cabezas» y Arturo Ruíz, apoyados por un custodio a quien conocen con el apodo de «Cobra», otra vez denuncian, tienen atemorizados a los internos.

Presos que son agredidos físicamente y hasta apuñalados en simulaciones de riñas,  por no acatar las órdenes y no cumplir con pagos de extorsiones  de estos peligrosos reos que se adueñaron por segunda ocasión del módulo y por lo que se pide sean removidos de esa cárcel.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699