VIDEO: Graban tremenda trifulca; policías disparan contra hombres y mujeres en Edomex

POR: / 20 de agosto de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un video grabado por vecinos muestra los momentos en que se desataba una tremenda riña entre recolectores de basura y policías municipales, mismos que detonaron armas de fuego e hirieron a cuatro personas, uno de ellos uniformados.

Reportes indican que cerca de las 19:30 horas de ayer, sobre calle Clave, en la colonia Lomás de San Sebastián, en La Paz, se desataba la trifulca en la que al rededor de 60 vecinos enfrentaban a al menos 40 policías.

Vecinos afirmaron que durante el enfrentamiento los uniformados primero lanzaron bombas de gas, para posteriormente golpear a varias personas, entre ellos jóvenes, e incluso disparar su armas de fuego.

Ahí, al menos dos hombres, uno identificado como Gabriel Rodíguez Arellano, de 18 años, resultó herido de bala; asimismo, Arturo Fonseca, elemento de la policía, así como una mujer, Marisol Guevara, de 36 años, resultaron con impactos de bala.

Asimismo, otra mujer, de nombre Karina Pérez, de 20 años, recibió un impacto en la garganta, por lo que fue llevada al hospital de La Perla, en Neza, donde su estado de salud se reporta como grave.

Por su parte, testigos afirmaron que con lujo de violencia los policías se llevaron a varias personas, al parecer a la fiscalía de La Perla, también en Neza, donde hasta el momento se desconoce su situación legal.

Cabe mencionar que los motivos de la trifulca aún no han sido totalmente aclarados, por lo que se espera la intervención de la fiscalía para investigar los hechos y los supuestos abusos de autoridad e iniciar acciones penales contra quienes resulten responsables.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699