Esta tarde, dos hombres amenazan y le quitan sus pertenencias a los pasajeros de una combi sobre la autopista México-Puebla.
En el video, grabado por las cámaras de video vigilancia, se muestra cuando el chófer detiene la unidad para que suba un hombre vestido con pantalón de mezclilla, sudadera negra y gorra negra, que traía una mochila, se sienta y ve su teléfono celular.
El transporte público arranca, de inmediato, un hombre con sudadera azul marino, que ya iba a bordo de la combi, se acerca a la puerta con un arma en la mano; comienza a gritarle al chófer «Carnal…la renta…quiero que esa linea me deposite cien mil pesos…desde la semana pasada se les avisó y solo he recibido 20 mil ayer»; mientras va despojando de sus celulares y dinero al pasaje, entre ellos una menor de edad.
El segundo ladrón saca de la mochila una pistola tipo escuadra 9mm y se la guarda en el pantalón, bajo la playera; mientras se comunica por teléfono celular ¿Dónde vienen carnales?
Finalmente, después, de que exigen detener el vehículo, bajan de la unidad, al parecer los asaltantes suben a un auto y comienzan a seguir a la combi, por lo que un pasajero le sugiere al chófer irse por abajo.
Afortunadamente no hubo lesionados; sin embargo, siguen los casos de extorsión por el pago de renta a los conductores de unidades.