(VIDEO): Identifican a presunto criminal acusado de asesinar choferes y doctores en Ecatepec; le dicen ‘El Oso’

noviembre 11, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Extorsiones, asesinatos, quema de camiones de transporte público y recientes multi homicidios, es parte de la lista de crímenes que se le achacan a Omar Pérez Ríos, alias ‘El Oso’, quien a pesar de haber estado varias veces encarcelado, está libre y continúa aterrorizando a vecinos de Ecatepec, particularmente en la zona de Chiconautla, Ciudad Cuauhtémoc y Xalostoc.

A escasos meses de haber salido de prisión, Pérez Ríos, hoy de entre 39 y 40 años de edad y originario de Guanajuato, está señalado como el responsable de la reciente quema de camiones, así como secuestro y asesinato de choferes, checadores e incluso doctores de la zona de Ciudad Cuauhtémoc ocurridos el año pasado, ordenadas desde prisión.

 

Un denunciante anónimo dijo que este sujeto y su mano derecha identificado como ‘El Soldado’, apoyado por un tal comandante Blanco, extorsionan a líneas de transporte, a quienes inicialmente les pedía 20 pesos por vuelta, pero ahora han llegado a exigir hasta 100 mil cada tres meses por todas las unidades.

Dijo que este hombre compite con otro extorsionador a quien apodan ‘El Monterrey’ cuyos cómplices también rentean en la zona, por lo que El Oso ha mandado asesinar a quienes le pagan al Monterrey y no a él, entre ellos doctores y transportistas.

Asimismo, se informó que el mensaje dejado junto a los cuerpos descuartizados en días pasados en la zona de Chiconautla, iba dirigido al Oso, quien también fue señalado como responsable del reciente multi homicidio cometido en Coacalco, donde hasta al perro asesinaron.

En 2011, este criminal fue detenido luego de una serie de crímenes y asesinatos ocurridos en Ecatepec, detención durante la cual confesó los crímenes así como haber sido escolta del fundador de La Familia Michoacana, Nazario Moreno, hoy muerto, quien lo mandó a la sierra michoacana a capacitarse en uso de armas, explosivos y tácticas criminales.

Omar Pérez Ríos, es considerado una persona sumamente peligrosa y quien con apoyo de la policía ministerial ha salido de prisión varias veces, continuando con la extorsión de comerciantes y transportistas, asesinando a gente trabajadora y viviendo del trabajo de los demás, por lo que personas que viven amenazadas por este sujeto y El Soldado exigen a las autoridades tomen cartas en el asunto.

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699