NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 09 DE JUNIO DE 2017.- El dueño de la combi donde violaron y mataron a una niña de 11 años de edad, fue identificado como José Octavio Sánchez Razo, quien empleó al asesino que está prófugo de la justicia.
Valeria Teresa Gutiérrez Ortíz, de 11 años fue reportada como desaparecida el día de ayer después de abordar una combi de transporte público manejada por dicho sujeto.
Hoy, la camioneta con el cuerpo de la pequeña fue encontrado en la calle La Zandunga, entre Cielito lindo y Amanecer Ranchero. El vehículo pertenece a la ruta 40, con número económico 278, pero sin rastro del conductor que posteriormente fue identificado por los dirigentes de la empresa de transporte.
A través de las redes sociales, la madre de Valeria denunció que cuando acudió ayer a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de México, se negaron a iniciar su denuncia de inmediato y le dijeron que tenía que esperar 48 horas.
Fue después de mucho insistir que las autoridades accedieron a levantar la denuncia a las 7 de la mañana de hoy, pero horas más tarde su cuerpo fue localizado sin vida y con huellas de abuso sexual.
Neza cuenta con alerta de género por feminicidios, pero ni así el personal de la Fiscalía del Estado de México está preparado y sensibilizado para atender esta grave problemática.