fbpx

«VIDEO. JUSTICIA: Ernesto teme que el violador de hija quede en libertad; ¡el juez apoya al abusador!

POR: / 20 de enero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ernesto exige justicia ante el temor de que el hombre -y tío materno- que violó a su hija menor de edad, preso hace dos años en el Penal de Chiconautla quede libre, debido a que el juez apoya a la defensa del agresor.

Ernesto explicó que desde hace diez años se separó de su mujer con la que procreó una hija, de la cual a pesar de la separación nunca se desentendió de ella y la veía bajo el régimen de convivencias y cumplía con su pensión.

Sin embargo, dijo, que fue el 2 de febrero del año 2019, el día que le tocaba ver a su  pequeña que en ese entonces tenía 9 años y de la que se omite nombre por seguridad, que se percató que la menor traía diversos golpes en partes del brazo.

Fue ahí que descubrió que algo andaba mal con su pequeña a la que aseguró tenía tiempo de notarla cambiada y temerosa ante el miedo que sentía, se negaban a decir que le pasaba.

Sin embargo, al cuestionarla sobre los golpes, la niña decidió hablar y denunciar que había sido violada por Mauricio «N» su tío materno en complicidad de un hermanastro también menor de edad.

Explicó que tras consultar a una abogada, se trasladó al Centro de Justicia donde tras ser revisada la pequeña por un médico legista a través de los resultados confirmó la violación anal y vaginal, por lo que se realizó  en el Ministerio Público de Coacalco municipio donde sucedieron los hechos la denuncia que quedó registrada con el número de NIC: ECA/COA/00/MPI/816/00137/19/02.

Indicó que se trasladaron al Centro de Justicia de Mujeres de Ecatepec, donde integran la carpeta para generar la orden de aprehensión.

Ernesto comentó que fue el 13 de febrero del 2019, que el par de violadores fueron detenidos, por lo que Mauricio ‘N’ de 27 años tío materno de la víctima fue trasladado al Reclusorio de Chiconautla, pero no quedó conforme porque  el hermanastro fue dejado en libertad por ser menor de edad y hasta el momento no ha enfrentado ningún cargo.

Mostrando la fotografía del violador, dio a conocer su preocupación, debido a que la defensa del imputado ha tratado de retrasar el proceso con la intención de que el agresor sexual quedé en libertad.

«La defensa del imputado a veces va y no llevan testigos, a veces no entran y ahora con apoyo del juez de enjuiciamiento que está de su lado quieren que mi hija quien ya se presentó a dar su declaración y acusó directamente al agresor, se presente  nuevamente y sea su testigo, la quieren revictimizar» recalcó.

Ernesto explicó que temen también por su seguridad, ya que han recibido amenazas verbales y agresiones físicas por parte de los familiares del detenido quienes también pretenden quitarles a la niña para obligarla a qué se deslinde de la acusación que le ha ocasionado mucho daño.

«El primer Ministerio Público que llevaba el caso fue omiso ante muchas cosas entre ellas investigar la responsabilidad de la madre de la menor que sabía de la violación y no actuó y ahora es testigo de la defensa de violador que solo buscan hacer tiempo para que obtenga su libertad, aún cuando existen pruebas contundentes para su sentencia», precisó.

A casi dos años de audiencias y ver el mal actuar del juez de nombre Edson que al parecer está del lado del agresor, Ernesto, hace un llamado al gobernador mexiquense y al Fiscal General de Justicia del Estado de México, para que intervengan ante estas anomalías del caso con causa 362/19  y evitar que el violador de su hija quedé en libertad.

Finalmente Ernesto reiteró que aunque teme por su seguridad y la de su familia y sobre todo por la de su pequeña, a la que tras amenazas quieren obligar a que se desista de la denuncia, seguirá luchando para que se haga justicia y la violación de su niña no quede impune.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×