VIDEO: Joven estudiante de Neza crea prototipo de auto de carreras

POR: / 7 de marzo de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 27 DE FEBRERO DE 2017.- Juana Rocío Rodríguez González alumna de la carrera de ingeniería en telecomunicaciones y electrónica del Instituto Politécnico Nacional y vecina de este municipio, trabaja en un prototipo  para la fabricación de un automóvil  de la formula SAE.

A pesar de su juventud,  Rocío quien cursa el cuarto semestre de la carrera en Ingeniería en Telecomunicaciones y electrónica del Instituto Politécnico Nacional, junto con treinta personas más se encuentran realizando un prototipo de un vehículo de la formula SAE para llevarlo a competir a la ciudad de Lincoln Nebraska en Estados Unidos.

El proyecto consiste en el diseño y fabricación de un vehículo según las normas de la Sociedad de ingenieros automotrices el cual lo llevarán a competir junto con universidades de todo el mundo para realizarle pruebas tanto de manejo, ahorro, y beneficios que tenga cada unidad.

Rocío se encuentra trabajando en el área de  motor donde junto con sus compañeros, trabajan en el sistema de alimentación, el forro con fibra de carbono y el sistema de combustión las cuales se encuentran en estudios para brindar una mejor respuesta y beneficio.

El sueño de Rocío no solamente es ganar junto con sus compañeros el concurso en Lincoln Nebraska si no poder una vez terminando  la carrera, pertenecer a una de las empresas más importante como lo es Roll Royce y llevar no solo el nombre de su municipio si no de México a lo más alto con la creación de prototipos en vehículos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699