fbpx

¡COBARDE!: Asesinó a su esposa sin compasión y botó el cuerpo en medio de la nada, pasará 40 años en prisión

POR: / 13 de septiembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Este individuo fue detenido en noviembre del año 2019, en el estado de Guerrero y posteriormente fue traslado a territorio mexiquense, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez

Eduardo Venancio «A», fue condenado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio, ya que el día 15 de febrero del año 2017 asesinó a su esposa, al interior de un vehículo, en el poblado San Juan de las Huertas, del municipio de Zinancantepec.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un juez con sede en Almoloya de Juárez dictó esta condena en contra de este individuo y le fijó multas de 58 mil 844 pesos y 557 mil 384 pesos como reparación del daño.

Este individuo fue encontrado culpable por el asesinato de una joven, quien era su esposa, y la cual fue encontrada sin vida dentro de un automóvil marca Tempo, color negro, en el poblado de San Juan de las Huertas, en Zinacantepec, en febrero del año 2017.

Horas antes del hallazgo, la víctima y Venancio «A» se encontraban junto con sus hijos menores de edad, dentro de la unidad automotora referida, en vialidad Adolfo López Mateos, del mencionado municipio, pero los dos adultos iniciaron una pelea que derivó en el feminicidio.

El agresor trasladó a sus hijos menores de edad a la vivienda de uno de sus familiares y luego condujo al poblado de San Juan de las Huertas, donde abandonó el vehículo con el cuerpo de su esposa.

La Fiscalía Especializada inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con la información recabada solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable feminicida, mismo que fue detenido en el mes de noviembre en el estado de Guerrero, donde se mantenía oculto para evadir la acción de la justicia.

La detención de este sujeto se llevó a cabo mediante las labores de investigación realizadas por un Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales y a la colaboración del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.

Este sujeto fue puesto a disposición de un juez estatal quien, previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×