»VIDEO: Madres luchan por reconstrucción de kínder dañado por los sismos en Ecatepec

POR: / 4 de diciembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 4 DE DICIEMBRE DE 2018.- Después de cumplir un año abandonado tras sufrir daños en toda la infraestructura por el sismo, madres de familia exigen liberar presupuesto para la reconstrucción del kínder en la colonia Ciudad Azteca Primera Sección.

Un grupo de madres colocaron letreros a las afueras del preescolar José María Lafragua, ubicado en calle Mexicas, entre avenida Sacerdotes y Boulevard de los Aztecas, porque están cansados de que sus hijos tomen  clases de manera indigna en otro plantel, mientras los gobiernos estatal y municipal han dejado desde hace más de un año en abandonó el kínder que resultó afectado con el temblor del 19 de septiembre del año 2017.

Iris, mamá de uno de los estudiantes, explicó que fue personal de  Protección Civil quienes a través del dictamen notificaron que las 11 aulas no podían ser utilizadas debido a los daños en bardas y techumbres, así como hundimientos, por lo que fueron derribados tres de los salones, mientras se programan una reubicación los niños continuaron tomando clases con guardias de los padres.

Sin embargo, con la promesa de la reconstrucción total del inmuebles,  en el mes de octubre del año pasado fueron reubicados en otro jardín de niños, donde los alrededor de 90 estudiantes tienen que turnarse para tomar clases, sin poder salir al recreo, ni utilizar el patio para realizar deportes.

Comentaron que a pesar de que han hecho su demanda a través de escritos los gobiernos estatal y municipal, ha transcurrido más de un año y solo construyeron parte de las bardas perimetrales, dejando  en total abandono el kínder, con el argumento de que el presupuesto no se había liberado.

Ante la apatía de las autoridades, un grupo de madres y padres de familia, cansados de las promesas de reconstrucción, optaron por cerrar por más de cuatro horas Avenida Central para ser escuchados por las autoridades.

Por este hecho, las madres de familia exigen la reconstrucción del plantel educativo, esto para que sus hijos puedan estudiar en unas instalaciones dignas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699