»VIDEO: Madres y esposas de reos de Chiconautla piden ayuda a alcalde por abusos en el penal

POR: / 15 de mayo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Familiares  de internos presos por fabricación de delitos se manifestaron para ser escuchados por el alcalde y solicitar su ayuda para revisión de carpetas e intervenga ante  la corrupción que existe en el penal de Chiconautla.

La protesta de las mujeres comenzó ayer, en la explanada, frente a palacio municipal, cansadas de la corrupción de ministeriales y policías que compran víctimas para culpar a sus familiares, fabricarles delitos y que como consecuencia se encuentran presos.

Al grito de «Vilchis ayúdanos, Vilchis escúchanos», la mujeres con pancartas en mano solicitaron audiencia con el presidente municipal para dar a conocer las injusticias por las que están presos sus familiares en el penal de Chiconautla a base de carpetas cuadradas por empleados del Fiscal General del Estado de México.

Las manifestantes explicaron que el 87% de los presos son inocentes e inclusive se les fabrican varios delitos, además de los actos de corrupción que hay dentro de la cárcel donde son torturados, tanto por peligrosos reos, así como por custodios.

Luego de su manifestación fueron atendidas personalmente  por el alcalde Vilchis Contreras.

Fue en el salón de cabildo donde las mujeres dieron a conocer frente al edil cómo detuvieron y les cuadraron las carpetas a sus familiares a base de torturas.

Las mujeres solicitaron ayuda al presidente municipal debido a las injusticias y el sufrimiento que atraviesan sus presos, para que a través de si intervención se revisen las carpetas.

El alcalde se comprometió apoyarlas, hablar con el Comisionado Nacional y Estatal de Seguridad, donde intervenga Derecho Humanos, así como el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

También ofreció hablar con el gobernador para que sean escuchadas, atendidas y revisados a detalle sus casos.

Además recalcó que aunque el penal  compete al gobierno estatal, no las dejará solas y buscará que les revisen  expedientes y se comprometió a realizar una visita.

Finalmente, agradecieron el apoyo que les va a brindar el presidente Vilchis Contreras y aunque se atrevieron alzar la voz, solo esperan no se tomen represalias con sus internos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699