fbpx

»VIDEO: Graban momento en que helicóptero es derribado a balazos en Edomex

POR: / 18 de junio de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

Al menos un impacto de bala, disparado desde tierra presenta el cuerpo del piloto del helicóptero derribado en el municipio de Sultepec en el Estado de México, que se ubica en la región de «tierra caliente» vinculada al narcotráfico.

El vehículo realizaría un servicio de taxi aéreo para trasladar a mujeres adultas a un hospital en la ciudad de Toluca a más de cien kilómetros de donde se desplomó en la comunidad rural de El Rincón de Cristo.

La aeronave despega desde un terreno adjunto a una escuela del poblado ante la mirada de decenas de personas que se encontraban reunidas previamente para festejar el Día del Padre el pasado domingo.

 

Apenas termina de despegar cuando se escuchan las ráfaga de balazos, mientras la gente empieza a correr, posteriormente documentan la caída y empiezan los reclamos a policías estatales como los responsables.

La Fiscalía General de Justicia estatal ratificó y admitió que el capitán del vuelo presenta diversas lesiones, entre ellas, de arma de fuego, luego de las detonaciones realizadas por uniformados el pasado domingo.

La institución dejó las investigaciones en manos de su homóloga federal luego de que en primero momento insistió que no se habían lanzado proyectiles de bala, a pesar de las evidencias y testimonios de lugareños.

 

Este martes, familiares de los tripulantes que resultaron lesionados advierten que han recibido amenazas en las últimas horas, «tenemos temor de hablar, cuando tengamos seguridad daremos detalles», dijeron.

«Existe miedo por integridad», reiteraron en una improvisada conferencia donde aseguran un convoy sin precisar si se trata de elementos de seguridad pública han estado llegado a la localidad tras lo hechos.

Las personas viajaron más de tres horas por tierra, sin embargo, en la capital del Estado, no quisieron hablar o dar mayores detalles de lo ocurrido el fin de semana hasta el tanto no tengan garantías por el gobierno.

La entidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo Maza, contabilizó 906 homicidios dolosos en los primeros cuatro meses del año, una de las cifras más elevadas en los últimos años según cifras oficiales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×