fbpx

»VIDEO: Mujeres piden despenalizar el aborto y vuelven a pintarrajear en Ecatepec

POR: / 27 de septiembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Colectivos de mujeres realizaron en Ecatepec un Performance Político, Artístico y Cultural denominado  «Mi Decisión» en su lucha por la legalización del aborto.

Mujeres de la Periferia para la Periferia, así como integrantes del Colectivo Tlahuelpuchis, tras realizar una caminata se plantaron frente a la iglesia ubicada en avenida Juárez en la colonia San Cristóbal Centro, para iniciar su pronunciamiento.

Durante el performance las integrantes de los colectivos señalaron algunos casos de los abortos.

Asimismo, a través de un pronunciamiento dieron a conocer que la entidad mexiquense se encuentra en los estados del territorio mexicano con mayor prevalencia de mortalidad por aborto.

Ya que, insistieron, de acuerdo con la estadística del Sistema de Información de la Implementación de la Interrupción Legal del Embarazo en la Ciudad de México entre el 2007 y 2019 en la CDMX se atendieron 53 mil 904 usuarias provenientes del Estado de México con lo cual ocuparon el segundo lugar a nivel nacional.

Itan, integrante de Mujeres de la Periferia, indicó que buscan no ser criminalizadas en su lucha por la legalización del aborto.

Esto porque, aseguró, tienen el derecho a decidir sobre sus cuerpos y asimismo sobre sus maternidades.

Por eso, integrantes de los colectivos que buscan  ser escuchadas por autoridades el respeto a sus derechos y lucha por un aborto legal, libre y gratuito en Ecatepec, el Estado de México y a nivel nacional.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699