»VIDEO: Opera ‘bomba de tiempo’ en medio de casas y escuelas; vecinos piden cierre de gasera

POR: / 25 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Vecinos del barrio de San Pablo, en Chimalhuacán, hicieron una denuncia contra la instalación de un gasera que se localiza en medio de la colonia, la cual ha sido cerrada en varias ocasiones pero fue reabierta hace unos días, la cual dijeron es un peligro latente por estar instalada en una zona de mucha afluencia.

Hace aproximadamente quince días, sobre avenida Vasco de Quiroga, reabrió sus puertas una gasera de la empresa LUXOR, la cual ya había estado cerrada durante más de dos meses con sellos de la fiscalía.

Vecinos de dicho lugar temen por su seguridad ya que es una bomba de tiempo en medio de una zona con mucha afluencia, con la presencia de escuelas y mercados que existen a su alrededor.

“Ya en varias ocasiones hemos metido oficios a las autoridades municipales, las cuales solo una vez la han cerrado, pero solo por unos días”, señalaron los denunciantes quienes también refieren que la colocación de los sellos de clausura ‘les hace los mandados’ a los propietarios ya que la propiedad tiene una puerta trasera por donde llenan los cilindros.

Dicho establecimiento no cuenta con las medidas de protección civil adecuadas para su funcionamiento por lo que vecinos exigen ya no solo al gobierno municipal su intervención, sino al estatal ya que en las últimas fechas esta empresa ha abierto varias sucursales en otras colonias.

“No hemos querido hablar con los encargados de la gasera ya que se ven que son de mala fama por como son y las personas que los rodean“, dijo otro inconforme.

Vecinos refieren que del establecimiento en ocasiones sale un olor muy fuerte a gas que se deja escapar cuando llenan los tanques, ya que ahí se surten los comerciantes que venden los cilindros en las calles del municipio.

“Exigimos el cierre total y permanente de la gasera ya que es un peligro inminente para los que vivimos cerca del lugar”, finalizaron los denunciantes.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699