fbpx

»VIDEO: Patrullas de Ecatepec cuidan obras de empresas privadas

POR: / 9 de octubre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 9 DE OCTUBRE DE 2018.- Un grupo de personas se manifestaron a las afueras del Centro de Mando C5 para protestar por la inseguridad, mientras las patrullas de la policía estatal solo se dedican a resguardar obras de empresas privadas.

Con pancartas en mano con las leyendas como “No más mujeres muertas por culpa de la inseguridad”, “Por su culpa Ecatepec se ahoga en su propia sangre” y “No a las rentas de patrullas”,  los manifestantes exigieron  a la titular de la corporación estatal, Maribel Cervantes Guerrero, tomar cartas en el asunto y que los policías a su mando se dediquen a realizar patrullajes.

Plantados frente al C5, ubicado  en la colonia Potrero Chico, donde mostraron una de protesta contra las patrullas que cuidan las obras  de construcción de la autopista conocida  como ‘Siervo de la Nación”, que realizan a las orillas del Gran Canal y en Avenida Central, recalcaron que esas empresas cuentan con suficientes recursos para poder contratar su seguridad privada.

Insistieron en que no estaban de acuerdo en que mientras los índices delictivos están a la orden del día, ellos se preocupen por solo cuidar al mejor postor.

Ahí aprovecharon también para exigir la destitución del Subsecretario de Seguridad Estatal,  Sergio Hernández Chávez García, conocido como “El Generalísimo Chambón”, al que acusaron de corrupto y solo dedicarse a enviar a elementos a municipios lejos de sus hogares y  que no conocen, solo por no acatar sus órdenes, también de cuidar negocios a cambio de un pago.

Los inconformes insistieron en que las patrullas deben de ser utilizadas para resguardar la seguridad de la ciudadanía y no para servir a particulares.

Advirtieron que de no ser tomada en cuenta su petición, convocarán a integrantes de organizaciones para efectuar una marcha al edificio de la policía estatal a  Toluca  y dar a conocer su inconformidad que sucede en todos los municipios.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699