fbpx

VIDEO: Peligra la vida de niña de un año por mala atención en hospital de Ecatepec

POR: / 4 de abril de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 3 DE ABRIL DE 2017.- Doctores del Hospital de Las Américas pretenden  dar de alta a una  pequeña de un año, quien  desde hace diez días  se encuentra internada  en ese lugar por padecer crisis convulsivas y  su estado de salud  ha empeorado,  denunció la abuela de la paciente, Rebeca  Ramírez Galindo.

Parada a las afueras del hospital, Rebeca   dio a conocer que su nieta, Camila, de tan solo un año  dos meses, fue llevada  a esa clínica  por su hija Karina Elizabeth Enríquez Ramírez,   quien ante la desesperación de ver a su retoño  enferma y pensando que podría morir, la llevó primero a que la atendieran,  pero ese mismo día sin un diagnóstico precisó que le dijeron que  las convulsiones que le daban era solo porque tenía fiebre, así que se la entregaron para que se la llevara a su casa, ubicada en la colonia Congreso de la Unión, donde tuvo que pagar porque le realizaran unos estudios que no les enseñaron.

Rebeca indicó que fue al día siguiente al ver que  seguía muy grave, que  decidieron llevarla  al Hospital Infantil de Aragón,  donde les indicaron se trasladaran nuevamente a Las Américas, porque ahí por ser un  hospital de Tercer Nivel, contaban con todos los aparatos  para realizarle los estudios necesarios para  diagnosticar el porqué de su padecimiento.

Entonces, dijo Rebeca que regresaron a ese nosocomio, donde  su nieta ha ido empeorando,  sin que los médicos den un diagnóstico de que le pasa o el porqué de esas crisis convulsivas y sin intención de curarla.

“Nos dicen que le hacen estudios  pero no los muestran y aseguran  que sale de todo bien, pero ni siquiera sabemos cuáles le han realizado, y  sin embargo   mi Camila se sigue convulsionando,  ella llegó muy enferma y ahora está peor, cuando  ingresó al hospital  hablaba, no muy bien por lo enferma que estaba, pero ahora dicen que la tenemos que llevar a terapias psicomotriz, además de que no puede ya caminar debido a la debilidad que tiene”, comentó molesta  la abuela.

Reveló que  tuvieron que comprar un medicamento del que no recuerda el nombre con un costo de 2 mil pesos,  para que le  controlaran las convulsiones,  esto  debido a que cada ocho horas le daban a la menor   Fenitoina,  que es muy fuerte,  lo que ocasionaba  las crisis le dieran cada cinco minutos.

Insistió en que  el medicamento que le compraron dejaron de dárselo, con el argumento de que le  realizarían  un  electroencefalograma que  hasta la fecha no le han efectuado y no les han girado el documento para ellas hacérsela en otro lugar.

“Estoy muy enojada porque el día viernes le dijeron a mi hija que la pequeña sería ya dada de alta,  entre hoy  lunes o  mañana martes,  aunque está muy enferma y no  saben  el diagnostico de  su enfermedad, y además  que fuera preparada  y si quería llevarla a otro hospital   para que la atendiera ya sería su decisión y creo que no es justo porque si se sienten incapaces de atender a  alguien,  qué le hicieron ahora  a mi nieta que está más grave, se supone que ya debería estar bien o por  lo menos tener  una mejoría en su estado de salud, pero creo no le ha dado importancia  a su enfermedad y  pretenden   desvincularse del problema”, refirió.

Mientras su hija Karina que se encontraba visitando a su  retoño, Rebeca,  comentó que  ha intentado hablar con el director de ese hospital, sin  que sea recibida,  además que también pidió el apoyo al titular de la dirección  de salud del ayuntamiento, para que las apoyara sin tener respuesta alguna.

Furiosa, reiteró Rebeca, que presiente que  los médicos que están atendiendo a Camilita quien  ocupa la cama número 11  del área de pediatría,  se quieren lavar las manos al  sentirse incompetentes  y no poder curar a su nieta, quien se encuentra  cada día mal de salud y a quienes culpa  de que la  paciente  se encuentre en ese estado, ya que teme solo  estén experimentando con ella  dándole medicina que no  es para su padecer.

“Por esto que estamos pasando responsabilizo a los médicos de este hospital y al director, de lo que le llegue a pasar a mi nieta, ya que si no son capaces de  atender a los pacientes es su obligación de canalizar a la paciente a otro nosocomio donde los doctores si sepan hacer su trabajo y donde cuenten con los aparatos para efectuarles los estudios necesarios”, aseveró.

Finalmente,  dijo que exigirá que le entreguen todo el expediente, para verificar que clase de estudios le han realizado a la niña, ya que en ningún momento se los han mostrado,  y desconocen cuáles sean los resultados y recalcó “porque mi pequeñita se está muriendo  ante la negligencia médica que hay en este hospital donde muchas personas se quejan y las autoridades no toman cartas en el asunto para  mejorar la calidad del servicio en ese lugar”.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×