fbpx

¡ALERTA! Aumentan aceleradamente contagios de Covid-19 en Huixquilucan

POR: / 6 de abril de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El municipio de Huixquilucan, continúa liderando el número de contagios por Coronavirus en el Estado de México, con un total de 72 casos confirmados hasta este fin de semana, en tanto que Naucalpan se ubica en segundo lugar, con 15 y Atizapán de Zaragoza en tercero sitio, con un total de 10.

Las cifras oficiales del gobierno federal, reportan para el Estado de México un total de 180 casos positivos de coronavirus en la entidad para este sábado, con otros 488 casos “sospechosos”, aunque el gobierno del Estado de México solo reporta 203 casos sospechosos, es decir 200 menos que las estadísticas nacionales autorizadas.

No obstante, y de acuerdo al reporte técnico diario “estatal” que monitorea los casos de Coronavirus en cada municipio, al que este portal tuvo acceso, en Huixquilucan el número de casos se ha multiplicado considerablemente en menos de una semana, pues hasta el pasado lunes se registraban 24 casos y se incrementó en 50 prácticamente, ya que este viernes cerró con los 72 casos confirmados.

También hasta el lunes pasado, Naucalpan registraba solo 8 casos confirmados de coronavirus, mientras que al cierre de este viernes ya sumaban 15. Cabe destacar que otros de los municipios donde han aumentado los contagios de Covid-19 son Atizapán de Zaragoza y Toluca, con 10 casos cada uno, respectivamente.

Hasta el martes pasado la capital mexiquense presentaba 7 casos confirmados de coronavirus, confirmados por el propio alcalde Rodolfo Sánchez Gómez; sin embargo, en los últimos días, se confirmaron tres casos más y ahora suman 10.

Asimismo, otro municipio donde comienzan a aumentar los casos de coronavirus es Ecatepec, que en esta semana pasó de dos a seis casos; Metepec que aumentó de 7 a 8 casos confirmados y el municipio de Cuautitlán Izcalli paso de dos a tres casos.

El último reporte técnico estatal, revela que, en la última semana, pasaron de 161 “casos sospechosos” a 203; sin embargo, es necesario aclarar que el reporte técnico del gobierno federal, específicamente del área de epidemiología de la Secretaría de Salud, reporta para el Estado de México un total de 180 casos positivos y un total de “488 casos sospechosos”, justo 280 casos más que los que reporta el gobierno del Estado de México a través de su sistema de salud.

Cabe destacar que la alta incidencia de casos confirmados de coronavirus en Huixquilucan, coincide con la alta incidencia también que se está registrando en las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) con las que limita, pues de acuerdo a informes de la capital del país, la alcaldía de Cuajimalpa, presenta 21 casos confirmados de coronavirus y 75 casos la alcaldía de Miguel Hidalgo.

De hecho Miguel Hidalgo, con la que Huixquilucan mantiene fuertes intercambios de movilidad, es la alcaldía con mayor número de casos confirmados de COVID19 en CDMX, con un total de 75, hasta este fin de semana.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×