»VIDEO: Policías roban a comerciantes en un retén; les quitaron 50 mil

POR: / 11 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- En menos de un mes, una segunda denuncia ha surgido contra policías estatales por abuso de autoridad y robo en agravio a un materialista en la Texcoco-Lechería, a la altura de la colonia Venta de Carpio.

Los hechos sucedieron cerca de las 5:30 de la mañana del sábado 2 de marzo, cuando el comerciante dedicado a la compra y venta de varilla que viajaba en una camioneta de 3 toneladas y media circulaba a unos metros del entronque entre la carretera Texcoco-Lecheríay y Avenida Central.

Sin embargo, fue detenido por una patrulla de la policía estatal y fue obligado a descender de la unidad por los elementos que se presume ya lo seguían al realizar una venta de varillas.

Los alrededor de cinco elementos lo subieron a la patrulla cuyas placas no alcanzó a ver por la oscuridad de la vialidad.

La camioneta de carga fue dejada en el lugar junto con sus trabajadores a quienes los uniformados  solo dijeron  que no hicieran nada ya que solo iba a realizar una aclaración.

El hombre que fue detenido sin argumento pensó sería trasladado a alguna conciliadora por alguna falta administrativa, sin embargo, los uniformados en el camino lo revisaron, comenzaron a golpearlo, quitándole sus  pertenencias y dinero de la venta del material.

Después de quitarle más de 50 mil pesos, los estatales que seguían  golpeaádolo lo fueron a tirar en calles de la colonia Jardines de Morelos.

En el lugar que fue abandonado el afectado pidió ayuda para que lo llevaran hasta donde había dejado su camioneta y de ahí se trasladó a realizar su denuncia por el abuso de autoridad y robo, hechos que quedaron registrados  con el número de NUC: ECA/FSP/SEC/034/071288/03, en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Fue en una de las calles que fue metido que  una cámara de vigilancia captó  la patrulla donde llevaban a la víctima, cuyo video fue proporcionado al afectado, con el objeto de lograr ubicar el número de unidad en la  que lo privaron de su libertad para agredirlo físicamente y robarlo.

Luego de que hace unos días se difundió un robo a comerciantes dedicados a la compra y venta de pollo por parte de policías estatales, esta nueva víctima también pidió hacer público su caso, porque teme que se trate de los mismos uniformados.

Ha transcurrido más de un mes que ocurrieron los hechos y personal de la fiscalía hacía caso omiso para realizar la  investigación,  que ahora con la intervención de la organización Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos del Estado de México, quienes también le brindarán apoyo, empleados de la FGJEM volvieron a tomar en cuenta la demanda.

Cabe mencionar que en  un solo mes van dos denuncias por robos cometidos por elementos de la corporación policiaca estatal, que fueron hechos por elementos de la misma región, ambos a metros de distancia.

Por estos hechos exhortan a las autoridades a detener a los uniformados que solo se dedican a delinquir contra comerciantes a quienes despojan de grandes sumas de dinero.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios