»VIDEO: Policías roban a una familia, los torturan y abusan sexualmente de mujeres

POR: / 7 de noviembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

La tarde de este lunes, cerca de 20 elementos de las policías municipal y estatal ingresaron a un domicilio ubicado en la unidad habitacional Cuatro Vientos del municipio de Ixtapaluca, donde golpearon a los habitantes, entre ellos a dos menores de edad, una mujer mayor y manosearon a una joven mujer que evitaba que fueran agredidos sus familiares quienes robaron dinero en efectivo y lo que más pudieron del domicilio.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 de la tarde, cuando la unidad de la policía municipal con el número económico 512 arribó a dicha unidad, y al ver a un par de jóvenes que platicaban en la calle, los quisieron intimidar con una revisión supuestamente de rutina para inhibir el delito.

Al no encontrarles nada, uno de los jóvenes decidió retirarse del lugar y dirigiste a su domicilio, pero los oficiales no se quedaron conformes y siguieron, por lo que el menor ingresó a su domicilio lo que causó extrañeza a su madre.

“¿Qué es lo que quieren y por qué están dentro de mi domicilio?”, señaló la madre del joven al ver a los oficiales al interior de su morada y quienes pretendía llevarse al menor ya que presuntamente  este estaba fumando marihuana en la calle.

Inmediatamente, los oficiales al ver que no podrían conseguir su cometido, solicitaron apoyo y en minutos cerca de 10 patrullas y más de 20 policías municipales llegaron y se enfrascaron a golpes dentro del domicilio con los habitantes, cerca de 4 hombres, la mamá y dos mujeres más quienes resultaron golpeadas y manoseadas por los uniformados.

Gran revuelo se armó dentro del domicilio el cual dejaron destrozado porque no solo golpearon a los habitantes, sino que se dedicaron a robar lo que más pudieron, detuvieron a tres hermanos y a la madre que se oponía a que se los llevaran.

Durante el trayecto al Ministerio Público de Ayotla, los jóvenes y la señora fueron golpeados en las unidades por los uniformados ya que al momento de ser presentados en el Ministerio Público tenían visibles huellas de tortura.

Presuntamente fueron puestos a disposición por lesionar a dos policías, uno de ellos resultó descalabrado durante la gresca mientras que otro presentaba rasguños en la cara, por lo que fueron ingresados Armando Vázquez Salazar, de 19 de edad, Marco Antonio Salazar Romero,  de 28, Alfredo Vázquez Salazar, de 24, y Patricia Salazar Romero, de 57, quien se encuentra delicada de salud.

Desde la tarde de ayer que fueron presentados, no se les ha permitido verlos ni atenderlos a pesar de que presentan varias lesiones que le propinaron los oficiales por lo que la familia pide justicia, primero para la liberación de sus familiares y para castigar a los responsables de tales actos de represión en contra de la familia.

“No solo nos golpearon y manosearon, también nos robaron nuestros ahorros”, señaló una hermana que no fue detenida y que se encuentra desde la tarde de ayer afuera del Ministerio Público en espera de que alguien pueda ayudarlos ya que en ningún momento la autoridad les ha querido levantar la denuncia correspondiente.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699