fbpx

»VIDEO: Policías y ‘madrinas’ golpean a vecino que perseguía a delincuentes

agosto 7, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

TECÁMAC, Méx.- 7 DE AGOSTO DE 2018.- Ministeriales detuvieron  y golpearon a una víctima que perseguía a delincuentes  que vigilaban su casa con el fin de robar en los Héroes Tecámac, quienes con abuso de autoridad también agredieron a adultos mayores, padres del detenido que intentaban impedir que se lo llevaran.

A través de información proporcionada a este medio, los hechos que sucedieron entre las 16:00 y 17:00 horas del pasado 30 de julio, sobre avenida Ozumbilla, del fraccionamiento Héroes Tecámac,  cuando colonos grabaron el momento  en el que su vecino  fue interceptado por  individuos, cuatro de ellos que iban a bordo de una camioneta roja tipo Escape, quienes   le dispararon y cerraron el paso para que se detuviera en el momento que seguía a unos tipos armados que sospechosamente observaban su casa, se presume para robarla.

Los testigos comenzaron a grabar en el momento que uno de los tipos dijo que era comandante de la Fiscalía de Tecámac, quien golpeo y tiró al suelo a la víctima, y al percatarse  que le tomaban video,, guardó su arma y se quiso justificar con mentiras al decirles que habían detenido a un hombre que estaba armado y andaba robando.

Al apoyo llegaron dos tipos  armados, de los que se les conocen como izquierdos, en un Pontiac  Matiz, azul, con placas de circulación ULY-92-06, que quisieron impedir que filmarán lo que ocurría.

Posteriormente, sin motivo alguno subieron  por la fuerza a la víctima a la camioneta roja, donde los agentes ministeriales, agredieron al padre y madre del detenido, que querían impedir se lo llevaran, porque no había cometido ningún delito.

El hombre fue trasladado al Centro de Justicia de ese municipio, donde fue golpeado por los hombres que cometieron abuso de poder y debido a las lesiones que presentaba paramédicos tuvieron que llegar al lugar ubicado sobre avenida Mexiquense, para brindarle atención médica.

Algunos colonos informaron que su vecino fue dejado en libertad horas después, por no comprobarse el motivo de su arbitraria detención,  luego de ser obligado por policías ministeriales  a pagar el daño que sufrió la camioneta roja,  provocado por el golpe que recibió de un auto que los impactó en el lugar de los hechos y huyó.

Los denunciantes de los que se omiten sus nombres por miedo a represalias, explicaron que estos empleados de la Fiscalía, que presumen ser del grupo de investigación, continuamente aseguran a las personas honestan que trabajan para mantener a sus familias y se olvidan de perseguir y detener a los verdaderos bandidos que delinquen a todas horas del día,

Por estos hechos, hacen un llamado al Fiscal General, Alejandro Jaime Gómez, para que tome cartas en el asunto ya que continuamente  han sido denunciados el personal del Centro de Justicia de esa nueva Fiscalía que se dedica a levantar a inocentes para extorsionar a familiares para no fabricarles delitos y enviarlos al reclusorio, mientras los verdaderos delincuentes siguen libres.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699