VIDEO: Protestan padres de jóvenes detenidos por policía de Ecatepec

| Domingo, enero 8, 2017

ECATEPEC, Méx.- 8 DE ENERO DE 2017.-Para  exigir la liberación de sus hijos menores de edad que fueron detenidos por elementos de la policía municipal durante operativos, familiares  enfurecidos protestaron  en las oficinas conciliadoras  ubicadas en el fraccionamiento Las Américas.

Molestos  y con palabras altisonantes  cerca de cincuenta padres de familia, reclamaron a la juez, la detención de sus  parientes a quien dijeron  mantenían encerrados en galeras aun cuando  está prohibido por ser menores de edad.

Como lo muestra el video  que fue grabado por uno de los inconformes, durante  los hechos que sucedieron ayer por la noche, los inconformes exigieron la liberación de los  jóvenes que en su mayoría  tienen indicaron entre 15 a 16 años de edad.

Las víctimas fueron detenidos en diferentes colonias, como la Monera, San Cristóbal centro, Bulevares San Cristóbal, Jardines de Morelos, de  Las Américas entre otros,  y tras el aseguramiento de los menores de edad,  familiares se trasladaron  a las oficinas conciliadoras a exigir la liberación de sus  hijos.

Entre los asegurados, se encontraban dijeron vendedores de dulces,  limpiaparabrisas, así como jóvenes  que transitaban   a bordo de motonetas.

Quienes después de la protesta, fueron liberados después de que los padres inconformes pidieron saliera la juez a darles la  cara, quienes después de escuchar los reclamos, les informó que les entregaría a los detenidos tras mostrar un documento donde acreditaran  los asegurados fueran menores de edad.

Algunos salieron sin pagar multa, mientras otros que si ameritaban faltas administrativas pagaron de mil 200 a 1,600 pesos, por su liberación y aseguraron  no se les entregó comprobante por la cantidad que entregaron para salir.