VIDEO: Recolectan y destruyen más de 200 armas durante canje voluntario en Ecatepec

POR: / 11 de junio de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Casi 200 armas, además de granadas y cientos de cartuchos fueron asegurados y muchos de ellos destruidos durante el programa de canje de armas realizado en días pasados.

Autoridades informaron que personal de la SEDENA y policía municipal fueron los encargados de recolectar las armas por parte de ciudadanos.

Dicho programa duró 9 días y se llevó a cabo en la explanada municipal de San Cristóbal y la delegación de Los Arcos de la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

El alcalde, Fernando Vilchis, mencionó que esto es parte de las actividades que tienen como objetivo disminuir los índices delictivos en el municipio.

Asimismo, dijo que el canje de armas no lleva consigo investigación alguna, ya que se buscaba la cooperación voluntaria de las personas.

Finalmente, informaron que el gobierno de Ecatepec, a través de la Tesorería Municipal, pagó en total 387 mil 234 pesos por concepto del canje a 104 beneficiarios.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699