fbpx

»VIDEO: Recuperan asfaltadora abandonada y dan inicio a programa de repavimentación en Ecatepec

POR: / 19 de junio de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-La «Dragonera», la máquina asfaltadora que fue abandonada por administraciones pasadas, fue rehabilitada, y con esta, el alcalde, Fernando Vilchis, dio el banderazo de inicio al programa de repavimentación.

Ante la presencia de vecinos, regidores, síndicos, el representante federal, directores, pero principalmente de los trabajadores de obras públicas,  el edil Vilchis Contreras reconoció su labor.

Esto durante el evento para dar inicio al programa de repavimentación de calles que se llevó acabo entre  los límites  de las colonias Jardines del Tepeyac y Valle de Aragón Tercera Sección, donde también explicó que con una inversión de 2 millones de pesos se logró en seis meses dar  mantenimiento a la máquina asfaltadora que desde hace cuatro años fue abandonada por los gobiernos pasados.

Reiteró que la máquina fue denominada «Fenix», porque nació de las cenizas.

Explicó que con la operatividad de esa asfaltadora tipo Clutier modelo R2500, se tendrá un ahorro del 50% de recursos humanos  así como materiales, que beneficiará en avances de asfalto en calles que dejaron deterioradas las pasadas administraciones.

Refirió que para realizar las obras en las calles, primero se efectuará la revisión en drenaje,  coladeras y red hidráulica para ratificar que no tengas algunas fugas, que puedan ser afectadas con la repavimentación.

Sobre ese rubro  explicó que ya se está llevando acabó la reparación de fugas por medio de cuatro empresas que contrato para terminar con uno de los rezagos que no fueron solucionados desde hace años y que ha causado que el agua no llegue a los hogares a través de la red.

Esto con la intención de cuidar y verificar los recursos públicos para que se apliquen en obras y servicios con una ardua  labor que se efectúe entre gobierno y ciudadanía asi lograr que tener un  Ecatepec digno para todos

Finalmente como primera etapa el director de obras públicas Rodolfo Jonathan  Arellano, dio a conocer que se ejecutarán en 25 días,  23, 212 metros cuadrados  de repavimentación de Avenida Valle de Santiago a Valle del Don, de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, que beneficiará a 5 mil 500 habitantes.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699