»VIDEO: Reparten comida con pelos a niños de escuela primaria en Ecatepec

POR: / 6 de junio de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Ante la denuncia de padres de familia por la falta de higiene al encontrar cabellos en alimentos que distribuye un proveedor para estudiantes de una primaria de  tiempo completo en Altavilla, autoridades que verificarán la queja suspendieron temporalmente el comedor escolar con el argumento de falta de presupuesto del programa.

El reclamó surgió luego de que los colegiales de la primaria «Licenciado Benito Juárez», ubicada en avenida Altavilla, entre las calles Juchitepec y Naucalpan, encontraron pelos en sus guisados, así como en gelatinas,  mientras se disponían a comerlos.

Los padres de familia, al enterarse y ratificar esos hechos, decidieron alzar la voz para solicitar a la directora no permitir al concesionario contratado para cocinar los alimentos continuar con esa labor ante la falta de higiene al preparar la comida de sus hijos, por la que pagan 15 pesos diarios.

Esto generó que el día de ayer se suspendiera el servicio del comedor,  después de la inconformidad de varios padres de los estudiantes, lo que ocasionó que  la directora Verónica  Pérez convocará a una junta para plantear el problema.

Fue hoy por la mañana que varias mamás y  papás se presentaron para señalar  a los directivos del plantel, así como al supervisor de la zona escolar 044, Gilberto Cruz, la urgencia del cambio de  proveedor que fue contratado para cocinar los alimentos que degustan alrededor de 500 alumnos que estudian en ese plantel educativo estatal.

Esto, indicaron  algunos padres, a consecuencia de pelos que hallaron entre los diferentes platillos que estaban a punto de comer sus hijos, provocado por la falta de higiene durante su elaboración y que pueden ocasionar enfermedades gastrointestinales a los alumnos.

Como respuesta a las inconformidades, el supervisor escolar, acompañado de la directora, dio a conocer que personalmente ha supervisado los alimentos, que aseguró llegan tapados a la primaria y que también verificó que el personal que los cocina utilicen guantes, cubre bocas y cofia.

Sin embargo, pidió que los padres que ayudan a servir los alimentos a los estudiantes también tengan esas medidas reglamentarias de higiene, para prevenir esas anomalías de insalubridad que están ocurriendo.

Luego de que se le solicitó cambiar  concesionario que fue contratado para cocinar los alimentos  por la inconformidad que existe, el docente informó, que revisara todos los filtros para que  no ocurra nuevamente esa queja.

Durante la reunión, también anunció que por la  falta de recursos económicos  del programa federal de «escuelas de tiempo completo», el servicio de comedor escolar quedaría suspendido hasta nuevo aviso, por lo que dijo que el horario de salida  de los estudiantes será  a partir de mañana viernes a las 14:30 horas.

Por otra parte, el docente exhortó a los padres a conformar una comisión de higiene que se encargue de supervisar  la comida que consumirán sus hijos,  luego de que se reanude el servicio del comedor, que reiteró espera sea en un tiempo no mayor a ocho días.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699