fbpx

»VIDEO: Reos armados graban video para amenazar a enemigos desde el penal de Chiconautla

POR: / 26 de mayo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-26 DE MAYO DE 2019.-Reos  del penal de Chiconautla,  muestran  la corrupción que existe al presumir machetes  con las que se han enfrentado a otros internos, esto a través de un vídeo solo para  enviar mensaje a la banda de Los Héroes Tecámac.

La corrupción que se ha denunciado existe al interior del   sobrepoblado reclusorio en este municipio, que alberga más de 5 mil internos, muestra con este vídeo los privilegios de algunos que cuentan con teléfonos celulares para poder comunicarse con amigos y familiares.

 

Además de las armas blancas, como cuchillos y navajas que se presume son ingresados a la cárcel a través de los custodios quienes les cobran una cantidad a los presos, para que tengan armas para defenderse.

Así como muestra el vídeo en donde al menos 10 presos, se arrinconan en una de la celdas, para poder grabar un vídeo.

Algunos con los rostros cubiertos para que no sean identificados, muestran sus enormes cuchillos que tienen en sus dormitorios  y también se aprecia a uno de ellos como si estuviera inhalando algún tipo de droga.

Los internos, todos ingresados por diferentes delitos en  su mayoría robo con violencia, expresan en el vídeo  textualmente «un saludo para el sonido Borincuba y para la banda de Los Héroes Tecámac desde el penal de Chiconautla».

Esta información proporcionada @fondo, es para dar a conocer los actos de corrupción que existen y permitir que a cambio de unos pesos, los reos tengan armas en sus celdas, con las que se han desatado diversas riñas entre ellos mismos, pleitos que han terminado con la vida de los internos.

Además de también contar con el privilegio de tener celulares, cuando según autoridades penitenciarias esta prohibido que los convictos tengan móviles para comunicarse con el exterior, esto porque se presume algunas llamadas de extorsión han salido de penales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×