»VIDEO: Reúnen 4 toneladas de tapa roscas para ayudar a niño con leucemia en Ecatepec

POR: / 24 de febrero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 23 DE FEBRERO DE 2019.- En menos de un mes, con el apoyo de la ciudadanía, se lograron recolectar más de 4 toneladas de tapa roscas que  se entregaron a la fundación que ya  se encarga de cubrir los  gastos médicos para que   Cristián, el estudiante de una  secundaria de Ciudad Cuauhtémoc que padece leucemia, recupere su salud.

Como dimos a conocer, fue en diciembre que Cristian Castro, de 14 años de edad, que cursa el segundo año en la  secundaria número 511 “Juan de la Barrera”, ubicada en avenida Circuito Cuahutémoc, esquina con  calle Macuitxochitl, enfermó durante un paseo a Hidalgo, que de urgencias fue ingresado al  Hospital del Niño en ese estado, donde  su salud se  complicó y se le diagnosticó Leucemia.

El sufrimiento llegó para los padres que tuvieron que pagar  el primer costoso tratamiento de quimioterapias, quienes preocupados por la salud de su hijo lograron juntar el dinero.

Al enterarse que existía una fundación que se podía hacer cargo de los gastos del tratamiento, su maestra de Artes, Patricia Alfaro Avilés, se comprometió ayudar a los padres y a su alumno e inició la campaña de recolección.

Inclusive pidió ayuda a través de este medio para solicitar el apoyo  ciudadano y poder recolectar  las cuatro toneladas de tapas con rosca que les pedían.

Derivado de esta situación, los padres de Cristián  tuvieron que dejar sus empleos y su vivienda para trasladarse a vivir a Hidalgo y estar al cuidado del delicado estado de salud de  su niño.

Con el paso del tiempo, entre alumnos, vecinos de varios municipios, así como de Hidalgo y la Ciudad de México, lograron llegar a la meta con la recolección de más de cuatro toneladas de tapa roscas, mismas que entregaron a la fundación denominada “Banco de Tapitas”, quienes se encargarán de cubrir todos los tratamientos médicos que tienen un alto costo para que Cristian recupere su salud.

Por ello, en días pasado fue sometido al segundo tratamiento de quimioterapias.

Cristian se encuentra  en su casa recuperándose ya  que presenta  baja de defensas y en ocasiones por el padecimiento llega a presentar altas temperaturas y será el próximo mes que volverá a ser  hospitalizado para recibir su tercer tratamiento.

Por esta razón, sus padres, Cristian y la profesora Patricia Alfaro, agredecen a todos los que los apoyaron en esta noble causa para completar  la cantidad requerida de tapas que les pedía la fundación para poder apoyar con los gastos médicos del tratamiento del  muy querido alumno de secundaria que lucha por recuperar su salud.

Cristian sabe que atraviesa por un proceso difícil y lucha por no recaer para recuperar su salud y su vida vuelva a ser como antes y pueda regresar a tomar sus clases.

Por esta situación, la profesora Alfaro Avilés, que se ha preocupado por el padecimiento de su alumno,  hizo hincapié en que seguirá con la recolección de tapas para seguir ayudando sin fines de lucro a más personas que padecen leucemia, esa terrible enfermedad cuyos tratamientos son costosos y es imposible sean pagados por familias de escasos recursos, y nuevamente pone  a la orden el número telefónico  55-69-09-75-24 para cualquier donación  que la ciudadanía guste realizar.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios