VIDEO: Rinden emotivo homenaje a policías caídos en enfrentamiento con criminales en Neza

| Sábado, mayo 6, 2017

Los heroicos elementos fueron despedidos por autoridades y familias.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 6 DE MAYO DE 2017.- Con un emotivo homenaje despidieron en la explanada del palacio municipal de Nezahualcóyotl a los tres oficiales que perdieron la vida en manos de los delincuentes la tarde de ayer en la colonia La Perla, cuando acudían al llamado por un presunto asalto a unas oficinas del PRI.

Aldo Alejandro Flores Torres, de 21 años de edad, Onésimo Romero Mendoza, de 40, y Luz María Aldas Castro de 30, son los oficiales de la policía municipal que la mañana de ayer acudieron al llamado a una casa de gestión del Partido Revolucionario Institucional ubicada en la calle Poniente 21 y Norte 1, de la colonia La Perla.

Al arribar fueron recibidos a balazos por lo que no del dio tiempo de reaccionar, teniendo un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre los agresores y los oficiales de policía quienes recibieron varios impactos de arma de fuego, por lo que perdieron la vida, uno de ellos en el lugar y los otros dos en el hospital.

Juan Hugo de la Rosa, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, señaló que el gobierno municipal coadyuvará con las investigaciones que la misma Procuraduría se encuentra realizando y que brindará todo el apoyo necesario a las familias de estos tres elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, el cual es brindar seguridad a la ciudadanía.

Por su parte, el Director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, señaló que gracias a la participación de los vecinos que estuvieron presentes en los hechos pudieron dar información muy concreta lo que ayudó a la detención de varios sujetos y siguen busca de otros más quienes efectuaron el atroz acto de privar de la vida a los elementos policiacos.

Con un pase de lista y estando presentes la totalidad de los sectores , así como elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, los tres elementos fueron despedidos con honores y como héroes dando el ejemplo a sus compañeros que el deber de proteger a la ciudadanía es lo primero.