»VIDEO: Termina en zafarrancho bloqueo de mujeres en Avenida Central

POR: / 3 de diciembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Mujeres armaron un zafarrancho para evitar que policías detuvieran a uno de los manifestantes que cerraron Avenida Central para exigir la reconstrucción de un kínder en Ciudad Azteca, en Ecatepec.

Después de cuatro horas de bloquear la vialidad a la altura de la estación “Quinto Sol”, con dirección a la Ciudad de México, para exigir al gobierno la reconstrucción del preescolar José María la Fragua, ubicada en calle Tizapán, los padres de familia abrieron unos carriles, esto mientras esperaban respuesta de una comisión que se encontraba dialogando con representantes de gobierno.

Policías estatales intentaron detener por la fuerza a Diego, uno de los manifestantes, lo que causó la molestia de las madres de familia,  y desató un zafarrancho que derivó en jaloneos y gritos  para impedir que se lo llevarán.

El mal actuar de los policías también ocasionó el enojo de algunas  personas, al darse cuenta  que querían someter a uno de los padres  de familia y  por esa razón llamaron a los uniformados ‘montoneros’.

El enojo de los manifestantes continuó  y lanzaron gritos de inconformidad por lo que había sucedido volvieron a cerrar  toda la avenida.

Sin embargo, minutos después de sostener un diálogo, acordaron con autoridades realizar una revisión mañana en el plantel y al estar de acuerdo reabrieron la circulación.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699