fbpx

¡OJO!: Ecatepec aprueba paquete de 13 obras de alto impacto sin contratar deuda

POR: / 26 de febrero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

El cabildo de Ecatepec aprobó presupuesto de cinco mil 469 millones 549 mil 199.82 pesos para ejercer el 2021, el cual contempla un paquete de importantes 13 obras de alto impacto sin necesidad de contratar deuda pública, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras

Los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron el presupuesto 2021 y el Programa Anual de Obras, este último que beneficiará de manera directa a miles de habitantes de Ecatepec al contemplar trabajos de gran impacto social.

Entre las obras más importantes están la rehabilitación del puente vehicular de avenida Central en la colonia Cardonal Xalostoc y la construcción de una planta potabilizadora de agua en Viveros Xalostoc y de la cuarta y quinta etapa del planetario municipal, este último ubicado en el Parque Ecológico Ehécatl, donde también será edificado un museo.

También destacan la rehabilitación de calle Benito Juárez en la colonia Izcalli Santa Clara, la construcción del drenaje sanitario de calle Veracruz y camino a la vía del ferrocarril del pueblo de Santa María Chiconautla y la rehabilitación de la red de agua potable en San Miguel Xalostoc.

Además, el gobierno municipal rehabilitará el cárcamo 16 en la colonia Polígono 2, las calles Urano y Miguel Hidalgo de las colonias Estrella y Popular, calle José María Morelos que cruza las colonias Joyas de Ecatepec y Sagitario X, y calle Bosques de Ombúes en Jardines de Morelos, así como la pavimentación de avenida Vicente Lombardo Toledano de la colonia Cardonal Xalostoc y de calle José Ramón Chope Albarrán, en Cuauhtémoc Xalostoc

Parte del presupuesto 2021 de Ecatepec se integra con participaciones de los gobiernos estatal y federal, a través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF).

La pandemia de Covid-19 afectó la recaudación municipal, por lo que para robustecer las finanzas la Tesorería de Ecatepec implementó el programa de estímulos fiscales para incentivar el pago de contribuciones y abatir el rezago existente al respecto.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×